18 abr. 2024

Paraguayo buscado en la Argentina sería líder de una organización narco

Según la Fiscalía paraguaya, Carlos Cabrera Carrera, quien logró fugarse en marzo del 2022 de una cárcel de Argentina, sería líder de una organización que se dedica al tráfico de drogas. El hombre es catalogado como un peligroso criminal y este jueves logró escapar de un procedimiento en Alto Paraná.

buscado Carlos Cabrera Carrera.jpg

Paraguayo buscado en Argentina sería líder de organización dedicada al tráfico de drogas.

Foto: Gentileza.

El paraguayo identificado como Carlos Cabrera Carrera estuvo preso en una cárcel de Puerto Iguazú, Argentina, y logró fugarse en marzo del año pasado.

Desde entonces, el hombre es buscado por las autoridades argentinas y paraguayas y este jueves fue localizado en su casa ubicada en la colonia Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná, pero de nuevo pudo escapar en compañía de otro cómplice.

“Este hombre cuenta con siete órdenes de captura, pero increíblemente siempre logra huir. Tiene cuentas pendientes con la Justicia paraguaya y argentina”, puntualizó la fiscala Liliana Duarte a radio Monumental 1080 AM.

Cabrera Carrera estuvo preso por robo en Argentina y en Paraguay. Tiene siete órdenes de captura por hechos de violencia familiar, abuso sexual en niños, intento de feminicidio y robo agravado.

Lea más: Alto Paraná: Un fallecido en balacera entre policías y delincuentes

La agente fiscal sostuvo que el hombre sería líder de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y a cometer robos.

“Sería líder de una organización dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes, que sería su principal rubro, pero también se dedica al robo”, explicó.

La agente del Ministerio Público relató que Cabrera Carrera salió corriendo de su casa y efectuando disparos, al percatarse de la presencia de la comitiva fiscal-policial.

“Nosotros fuimos hasta su casa, que está frente a una zona boscosa. Él logra huir ingresando a ese territorio. De su casa salió corriendo y comenzó a disparar contra nosotros”, precisó.

Durante el intercambio de disparos, una tercera persona que se encontraba con Cabrera Carrera resultó herida y falleció pocos minutos después. El hombre fue identificado como Diego Peña González, alias Mbariguí, de 25 años, quien contaba con antecedentes penales en Argentina.

Otros fallecidos

La búsqueda de Cabrera Carrera ya dejó otros dos fallecidos durante un enfrentamiento en Ciudad del Este, el 19 de noviembre del año 2022.

En la ocasión, resultó víctima fatal Alex Alejandro Ortiz Estigarribia y su novia Gloria Jetsica Espínola Cáceres terminó con graves heridas y falleció el pasado mes de febrero, tras permanecer internada en Terapia Intensiva por varios meses.

Los agentes habían indicado inicialmente que Ortiz Estigarribia apuntó con un arma a los agentes que hicieron un retén con intenciones de capturar a Carlos Cabrera Carrera. Hay 11 procesados por homicidio doloso en ese caso.

Más contenido de esta sección
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.