19 jul. 2024

Paraguayo buscado por asesinato es extraditado desde Portugal

La Interpol extraditó este viernes desde Portugal a un paraguayo que era buscado por un hecho de asesinato en el 2012, ocurrido frente a una discoteca.

interpol.jpg

Paraguayo es extraditado desde Portugal por un hecho de homicidio.

Foto: ElFinanciero.

En la fecha fue extraditado a nuestro país Aldori Antonio Bitencourt, quien era buscado desde el año 2012, luego de un tiroteo frente a una discoteca en Curuguaty, donde falleció una persona y otra resultó herida.

Según lo expresado por las autoridades, el hombre consiguió una nueva identidad como Aldo Samaniego Bitencourt, con la que obtuvo un pasaporte en el Brasil.

Lea más: Capturan a presunto homicida en Europa

Su detención se produjo en agosto del 2022, cuando intentó pasar a España desde Portugal y el documento levantó sospechas, por lo que se notificó a diferentes países que integran la red de Interpol.

Tras el envío de las huellas dactilares, el presunto homicida pudo ser identificado y capturado.

El subcomisario Juan Fretes, jefe de Relaciones Públicas de la Interpol, señaló que el hombre tenía una notificación roja activa por homicidio y que ya fue puesto a disposición del Juzgado.

Asimismo, mencionó que el hombre se estaba manejando por Portugal con una documentación brasileña falsa, hasta que fue detenido cuando intentaba pasar a España.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.