17 feb. 2026

Capturan y extraditan desde Europa a presunto homicida

Un hombre que es investigado por un caso de homicidio que data del 2012 fue capturado en Lisboa, Portugal, hasta donde habría llegado portando una identidad falsa. El mismo ya fue extraditado.

interpol

El supuesto homicida será sometido a la Justicia paraguaya.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El jefe de la Interpol Paraguay, Nicolás González, informó en conferencia de prensa que el hombre fue detenido en Portugal. El sospechoso tenía intenciones de llegar hasta España para su radicación.

Se trata de Aldori Antonio Bitencourt, quien cuenta con orden de captura desde el 2012. El hombre es sospechoso de asesinar a una persona y de herir a otras dos tras una discusión que se produjo frente a una discoteca en Caaguazú, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

El funcionario policial explicó que las autoridades del Brasil informaron acerca de los planes del compatriota de viajar hasta Lisboa y de una supuesta intención de llegar hasta España para obtener la nacionalidad española.

“Tras información de inteligencia, nuestro par de Brasil nos dio la información de que el mismo, que era buscado internacionalmente, tendría una nueva identidad, con misma fecha de nacimiento, y habría conseguido un pasaporte brasileño con el objetivo de llegar a España y conseguir la nacionalidad”, dijo el comisario González.

Según lo expresado por las autoridades, el hombre consiguió una nueva identidad como Aldo Samaniego Bitencourt, con la que obtuvo un pasaporte en el Brasil.

El jefe de Interpol explicó que notificaron sobre la situación a las autoridades de Portugal, quienes, a su vez, le solicitaron mayor información. Tras el envío de las huellas dactilares, el presunto homicida pudo ser identificado y capturado.

Finalmente, el sospechoso, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por homicidio y tentativa de homicidio, quedó a disposición de las autoridades paraguayas.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Salud dio a conocer, a través de su sitio oficial, la lista de admitidos y no admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las residencias médicas 2026.
La Policía Nacional no descarta la implicancia de una tercera persona en el crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y revela el motivo de esa presunción.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven de 29 años en la mañana de este lunes 16 de febrero, en la localidad de Guajayví. Departamento de San Pedro.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se traslada el feriado del Día de los Héroes, que este año cae domingo, al lunes 2 de marzo.
El fin de semana en el Departamento de Amambay terminó con una persona fallecida y otra herida. Ambos casos se dieron como resultado de disparos de armas de fuego.
El fiscal Egidio Borja, quien tuvo a su cargo la investigación del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición el 9 de febrero pasado en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, que finalmente resultó ser de Félix Kanazawa, que estaba desaparecido, explicó el motivo por el cual decidió que el cuerpo fuera enterrado sin realizarle una autopsia.