Nacionales

Capturan y extraditan desde Europa a presunto homicida

Un hombre que es investigado por un caso de homicidio que data del 2012 fue capturado en Lisboa, Portugal, hasta donde habría llegado portando una identidad falsa. El mismo ya fue extraditado.

El jefe de la Interpol Paraguay, Nicolás González, informó en conferencia de prensa que el hombre fue detenido en Portugal. El sospechoso tenía intenciones de llegar hasta España para su radicación.

Se trata de Aldori Antonio Bitencourt, quien cuenta con orden de captura desde el 2012. El hombre es sospechoso de asesinar a una persona y de herir a otras dos tras una discusión que se produjo frente a una discoteca en Caaguazú, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

El funcionario policial explicó que las autoridades del Brasil informaron acerca de los planes del compatriota de viajar hasta Lisboa y de una supuesta intención de llegar hasta España para obtener la nacionalidad española.

“Tras información de inteligencia, nuestro par de Brasil nos dio la información de que el mismo, que era buscado internacionalmente, tendría una nueva identidad, con misma fecha de nacimiento, y habría conseguido un pasaporte brasileño con el objetivo de llegar a España y conseguir la nacionalidad”, dijo el comisario González.

Según lo expresado por las autoridades, el hombre consiguió una nueva identidad como Aldo Samaniego Bitencourt, con la que obtuvo un pasaporte en el Brasil.

El jefe de Interpol explicó que notificaron sobre la situación a las autoridades de Portugal, quienes, a su vez, le solicitaron mayor información. Tras el envío de las huellas dactilares, el presunto homicida pudo ser identificado y capturado.

Finalmente, el sospechoso, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por homicidio y tentativa de homicidio, quedó a disposición de las autoridades paraguayas.

Dejá tu comentario