25 abr. 2024

Capturan y extraditan desde Europa a presunto homicida

Un hombre que es investigado por un caso de homicidio que data del 2012 fue capturado en Lisboa, Portugal, hasta donde habría llegado portando una identidad falsa. El mismo ya fue extraditado.

interpol

El supuesto homicida será sometido a la Justicia paraguaya.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El jefe de la Interpol Paraguay, Nicolás González, informó en conferencia de prensa que el hombre fue detenido en Portugal. El sospechoso tenía intenciones de llegar hasta España para su radicación.

Se trata de Aldori Antonio Bitencourt, quien cuenta con orden de captura desde el 2012. El hombre es sospechoso de asesinar a una persona y de herir a otras dos tras una discusión que se produjo frente a una discoteca en Caaguazú, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

El funcionario policial explicó que las autoridades del Brasil informaron acerca de los planes del compatriota de viajar hasta Lisboa y de una supuesta intención de llegar hasta España para obtener la nacionalidad española.

“Tras información de inteligencia, nuestro par de Brasil nos dio la información de que el mismo, que era buscado internacionalmente, tendría una nueva identidad, con misma fecha de nacimiento, y habría conseguido un pasaporte brasileño con el objetivo de llegar a España y conseguir la nacionalidad”, dijo el comisario González.

Según lo expresado por las autoridades, el hombre consiguió una nueva identidad como Aldo Samaniego Bitencourt, con la que obtuvo un pasaporte en el Brasil.

El jefe de Interpol explicó que notificaron sobre la situación a las autoridades de Portugal, quienes, a su vez, le solicitaron mayor información. Tras el envío de las huellas dactilares, el presunto homicida pudo ser identificado y capturado.

Finalmente, el sospechoso, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por homicidio y tentativa de homicidio, quedó a disposición de las autoridades paraguayas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.