18 nov. 2025

Paraguayas vuelven al país luego de 45 años para reencontrarse con familiares

Dos hermanas paraguayas vinieron de visita al país luego de 45 años, con la intención de encontrarse con familiares.

paraguayas.png

Dos hermanas paraguayas vinieron de visita al país luego de 45 años, con la intención de encontrarse con familiares.

Foto: Gentileza.

Una de las hermanas, Estela Florentín, relató que nacieron en Paraguay, pero que sus padres se radicaron en Argentina en los años 70 y solo una vez más volvió, cuando tenía 15 años, y que de eso ya pasaron 45 años, informó NPY.

La mujer explicó que en ese entonces no había celular ni manera de contactar con los parientes, por lo que perdieron todo contacto y su hermano, quien falleció, había ido de visita la última vez a Argentina.

https://twitter.com/npyoficial/status/1643704197454413827

No obstante, hace unos seis meses que fueron contactados por sus sobrinos, por lo que hicieron un grupo y quedaron en escaparse esta Semana Santa para poder reunirse.

“Siempre fui paraguaya, soy paraguaya, porque es donde yo nací”, remarcó la mujer.

Finalmente, contó que tiene familiares en Capiatá, San José de los Arroyos, Luque y Campo 9 y que va a tratar de visitarlos.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.