02 dic. 2025

Paraguaya muere tras ser apuñalada por su pareja en Brasil

Una paraguaya de 33 años falleció tras ser apuñalada por su pareja de 54 años dentro de la residencia de la pareja, en el distrito de Bela Vista, en Campos Novos, Santa Catarina.

Apuñalada.  La mujer recibió heridas de cuchillo. (Ilustración).

Una compatriota de 33 años falleció tras apuñalada por su pareja de 54 años dentro de la residencia de la pareja.

Foto: Imagen referencial.

El crimen ocurrió en la tarde del viernes 10 de octubre de 2025, alrededor de la 13:00, durante una discusión motivada por la ingestión de alcohol por parte del sospechoso, según informó el medio brasileño Mixvale.

La hija adolescente de 13 años de la pareja presenció parte del ataque cuando regresó de la escuela y huyó a la casa de un vecino, donde la encontraron en estado de shock.

Lea más: Intento de feminicidio: Mujer recibe un balazo en la cabeza y lucha por su vida

Según la información divulgada, el agresor confesó el acto a los vecinos y trató de evitar que la víctima fuera atendida, amenazando a cualquiera que se acercara.

La víctima registró lesiones graves en el tórax y el abdomen y no logró responder a las tareas de reanimación practicadas.

Según las informaciones, la discusión se habría dado por problemas de dinero y se utilizó un cuchillo común de la residencia para cometer el crimen.

Tampoco se tiene un historial previo de denuncias de violencia doméstica en el sitio. El sospechoso pidió ayuda a los vecinos para ir al banco poco antes del crimen, recoge el medio brasileño.

Entérese más: 28 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja frente a su hijo de ocho años

La adolescente, quien se encontraba con la condición emocional alterada, dijo haber visto a su padre consumiendo alcohol y comenzando una pelea con su madre. La mujer mencionó la posibilidad de llamar a la policía, lo que derivó en el ataque.

Un residente informó que el hombre salió a la calle armado, declarando que había “resuelto el problema”. La intervención popular evitó nuevas agresiones, conteniendo al agresor hasta la llegada de las autoridades.

El examen forense inicial identificó múltiples golpes, compatibles con furia momentánea y las pruebas toxicológicas indican que el hombre tenía un nivel de alcohol superior a 1,5 g/L.

Los registros muestran que la pareja había vivido en el distrito durante cinco años, con una rutina tranquila entre los vecinos y no aparece ninguna solicitud de medida de protección previa en los sistemas consultados por la policía. La mujer trabajaba en actividades locales y cuidaba a su hija.

Los familiares de la víctima ya fueron contactados a través del Consulado Paraguayo en Brasil.

Más contenido de esta sección
Brigadas de la Marina buscan a por lo menos 30 desaparecidos, tras un alud de tierra que hundió este lunes a dos naves ancladas y mató a 12 ocupantes, incluidos cuatro niños, en la selva indígena central de Perú.
Las elecciones generales de Honduras marcan un ajustado pulso entre los dos candidatos principales conservadores, Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional, y Salvador Nasralla, del Partido Liberal, con un empate técnico tras el escrutinio de más del 50% de las actas.
La Asamblea parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat) dio este lunes el pistoletazo de salida a una ronda de encuentros de las comisiones permanentes de esta asociación entre ambas regiones, que debatirán sobre cuestiones como el acuerdo del Mercosur, la lucha contra el cambio climático y la cooperación ante la creciente inestabilidad global.
Una mujer de la India celebró una ceremonia de matrimonio con el cuerpo de su novio, asesinado por la familia de ella por pertenecer al grupo de los dalits o “intocables” en el sistema de castas hindúes, según informaron este lunes los medios locales de ese país, que difundieron imágenes del evento.
Patricia Bullrich presentó ante el presidente de Argentina, Javier Milei, su renuncia como titular del Ministro de Seguridad Nacional. Asumirá como senadora la próxima semana.
Irán denunció este lunes que Estados Unidos se convirtió en “la mayor amenaza para la paz internacional” por su despliegue militar cerca de las costas venezolanas en el Caribe y el cierre del espacio aéreo venezolano por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.