19 jun. 2025

Paraguaya muere en tiroteo ocurrido a cuadras del Puente de la Amistad

Una mujer paraguaya falleció este martes en un tiroteo ocurrido en Foz de Yguazú, a pocas cuadras del Puente de la Amistad, que une la ciudad brasileña con Ciudad del Este.

Puente de la Amistad.jfif

Una mujer paraguaya fue muerta durante un tiroteo ocurrido este martes en Foz de Yguazú, a cuadras del Puente de la Amistad.

Foto: Archivo ÚH.

Testigos de lo ocurrido afirmaron que un hombre llegó en una motocicleta roja, ingresó a un local y disparó varias veces contra un grupo de personas. Luego, abandonó la moto y un caso a pocos metros del lugar y huyó, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Una de las víctimas sería una paraguaya que se desempeña como “pasera”, según el reporte del portal Radio Cultura.

La mujer falleció antes de poder recibir asistencia. Otras tres personas quedaron heridas y fueron atendidas por equipos médicos de rescate de esa zona y trasladados al Hospital Municipal de Foz de Yguazú.

tiroteo en Foz de Iguazú

Autoridades policiales de Foz de Iguazú iniciaron las investigaciones para descubrir la motivación del ataque.

Foto: Gentileza.

Para la Policía Civil, el blanco del ataque sería uno de los socios del local donde ocurrió el hecho. Las autoridades investigan la motivación del crimen y no descartan la hipótesis de un ajuste de cuentas, según datos del Portal da Cidade.

La Policía Militar acordonó el lugar para realizar el trabajo forense, mientras que el Departamento de Homicidios asumió la investigación. Los agentes ya analizan imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar al autor de los disparos y esclarecer los hechos.

Más contenido de esta sección
Cinco unidades de la empresa de transporte público Villa Serrana ardieron en llamas en la madrugada del martes en Tobatí, Departamento de Cordillera. El hecho fue alertado por vecinos. No se reportaron víctimas ni heridos en el percance.
El comunicador de Pedro Juan Caballero Aníbal Gómez Caballero denunció que fue amenazado por el diputado Santiago Benítez (ANR), suplente del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes, quien lo tildó de “narcoperiodista”.
Con 74 votos a favor, dos en contra, tres en blanco y un ausente, Raúl Latorre (ANR-HC) fue reelecto para la presidencia de la Cámara de Diputados y será su tercer periodo en el cargo. Nuevamente, el movimiento Honor Colorado liderará ambas cámaras del Congreso en otro periodo legislativo.
Mercedes Jacquet, directora del Colegio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, negó la manipulación de los alimentos que sirvieron días atrás a los estudiantes en el marco del programa Hambre Cero. Se trata del polémico caso del caldo de cerdo servido a estudiantes.
El techo de la Unidad de Salud Familiar de la compañía Hugua Po’ i de Yaguarón se vino abajo, aparentemente, sin acción de factores externos. Los miembros de la comunidad pidieron a las autoridades la reconstrucción del edificio.
Un hombre de 22 años, que contaba con arresto domiciliario, fue detenido tras una denuncia de una brutal agresión a su pareja e hijastro de 3 años. Ya contaba con denuncias por hechos de violencia anteriores. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Central.