04 dic. 2025

Paraguaya intentó llevar casi 5 kilos de cocaína a España, pero fue detectada por can antidrogas

Un can antidrogas detectó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a una joven paraguaya que aparentemente intentó llevar casi 5 kilos de cocaína a Madrid, España. Su maleta tenía doble fondo con sustancias valuadas en 300.000 euros.

Silvio Pettirossi.jpeg

La maleta transportaba en un doble fondo casi 5 kilos de cocaína.

Foto: Gentileza.

La can antidrogas “Lala” reaccionó ante la presencia de Adelaida González Romero, de 27 años, oriunda de Ciudad del Este, y tras la verificación por rayos X, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil encontraron sustancias extrañas en su maleta.

En presencia del fiscal Deny Yoon Pak se abrió el equipaje que tenía un sistema de doble fondo, donde fueron hallados 4,765 kilos de cocaína. La carga está valuada en aproximadamente 300.000 euros.

Lea también: Falleció Akira, la agente canina antidrogas de la Senad

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la joven habría sido reclutada por un esquema de tráfico internacional de drogas con una promesa de pago de 7.000 euros.

Tanto la detenida como las evidencias fueron remitidas a la base de operaciones de la Senad.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.
El Observatorio del Ministerio Público divulgó las cifras de los hechos punibles que más se registran durante las festividades de la Virgen de Caacupé en el Departamento de Cordillera.
Un ciudadano brasileño buscado por la Justicia de su país fue expulsado de Paraguay durante la madrugada de este jueves, tras su detención en Ciudad del Este y la confirmación de una orden de captura vigente por estupro.
Una familia de Capiatá sufrió el robo de su camioneta y solicitó ayuda a través de las redes sociales con el objetivo de recuperarla, sin embargo, fue víctima de estafa. Se les exigió la suma de G. 4 millones para una supuesta devolución del vehículo. Además, fueron objeto de amenazas de muerte para no denunciar el hecho.
La Comandancia de la Policía Nacional confirmó que 40 agentes policiales, incluidos jefes y subjefes de comisarías, están fuera de servicio y serán sumariados por Asuntos Internos, tras la incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Entre cinco y seis hombres armados irrumpieron en una cooperativa en Ciudad del Este y redujeron al guardia de seguridad. Le quitaron el arma y se alzaron con una mochila que contenía más de G. 100 millones que iban a ser depositados en una entidad bancaria.