25 abr. 2024

Paraguaya es detenida con cocaína en su cuerpo en Brasil

Una joven paraguaya fue sorprendida en Foz de Iguazú, Brasil, con 2,415 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en su cuerpo.

Mujer con drogas.jpg

De esta manera llevaba la droga la mujer, quien quedó detenida en el Brasil, a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Federal del Brasil detuvieron recientemente a una mujer de nacionalidad paraguaya, de 21 años, en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú en el vecino país. La misma fue sorprendida transportando en su cuerpo unos 2,415 kilogramos de cocaína.

La carga presumiblemente tenía como destino la ciudad de Málaga, España, y estaba por embarcar en un vuelo que tenía previsto hacer una escala en París, Francia, según informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con los datos de los investigadores, la joven fue inspeccionaba debido a que llamó la atención el nerviosismo que demostraba. Mediante un escáner se detectó la carga de cocaína adherida a todo su cuerpo.

Mediante el scanner se detectó la droga en el cuerpo de la mujer.

Mediante el scanner se detectó la droga en el cuerpo de la mujer.

La misma no quiso aportar datos sobre el origen de la droga, ni tampoco revelar a quién debía ser entregada en España.

Una vez hallados los kilogramos de cocaína, la mujer fue detenida y, posteriormente, fue trasladada hasta la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú, Brasil, quedando a disposición del Ministerio Público.

La pena para el tráfico internacional de drogas en el Brasil puede llegar incluso hasta 15 años.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.