Nacionales

Paraguaya embarazada habría sido víctima de feminicidio en Argentina

Una paraguaya embarazada de cinco meses falleció luego de haber agonizado durante 12 días en un hospital, tras ser apuñalada y quemada viva, supuestamente por su pareja. Ocurrió en la ciudad de La Plata, Argentina.

La paraguaya supuestamente víctima de un feminicidio en Argentina fue identificada como Juana Carolina Brítez Rojas, de 34 años, quien fue apuñalada y quemada viva. Se sospecha que el autor fue su pareja, Isidoro Brizuela, de 26 años, quien también falleció al ser alcanzado por las llamas que consumió la vivienda.

Juana Brítez estuvo internada durante 12 días en el hospital San Roque de Gonnet y falleció el pasado miércoles. Los médicos tuvieron que realizarle una cesárea para extraerle el feto que estuvo con signos vitales por un momento, pero luego falleció.

La mujer tenía casi el 30% del cuerpo afectado por las quemaduras y tenía varios cortes causados presuntamente con un cuchillo.

El suceso se registró el pasado 18 de enero, cuando la pareja mantuvo una discusión, ya que Brizuela estaba alcoholizado, según informa el sitio digital clarín.com.

La paraguaya se dedicaba al comercio en La Plata desde hace dos décadas y tenía una hija de 19 años, quien contó que otro hecho de violencia se registró el 31 de diciembre pasado, cuando su padrastro llegó a la casa y empezó a patear las puertas y a romper objetos.

En aquella ocasión, la joven recomendó a su madre que se alejara de su pareja, sin embargo, la relación continuó y terminó con la muerte de ambos.

Con el fallecimiento de Juana suman 22 casos de feminicidio en lo que va del año en Argentina y es la segunda paraguaya asesinada en el extranjero. Mientras que en nuestro país se registraron seis casos.

Otra paraguaya asesinada en España

La paraguaya Romina Núñez también perdió la vida en España, según las autoridades, el autor del homicidio sería su esposo Raúl Díaz, quien está detenido e imputado por maltrato y homicidio.

Lee más: Caso Romina: Nuevo hallazgo entre las rocas de una playa de Lanzarote

El hombre asegura que él no mató a su mujer. Confesó que la encontró fallecida al regresar a su casa y que luego tiró el cadáver al mar.

Pero en una llamada que fue interceptada por los investigadores, el sospechoso detalló que intentó quemar el cadáver en el jardín para hacerlo desaparecer, pero, como no lo consiguió, lo arrojó al mar en varias partes.

Nota relacionada: Caso Romina: Analizan restos orgánicos encontrados en el litoral de Lanzarote

El 24 de enero pasado, la Guardia Civil española halló nuevos restos biológicos de la paraguaya entre las rocas del litoral de Costa Teguise, de Lanzarote.

Todas las evidencias encontradas hasta la fecha están pendientes de contrastar con el ADN de Romina. El primer resto que podría pertenecer a la joven apareció el pasado 15 de enero.

Dejá tu comentario