18 abr. 2024

Paraguaya embarazada habría sido víctima de feminicidio en Argentina

Una paraguaya embarazada de cinco meses falleció luego de haber agonizado durante 12 días en un hospital, tras ser apuñalada y quemada viva, supuestamente por su pareja. Ocurrió en la ciudad de La Plata, Argentina.

Juana Brítez.jpg

Juana Carolina Brítez Rojas fue apuñalada y quemada viva supuestamente por su pareja, quien también falleció en el suceso.

Foto: diariopopular.com.ar.

La paraguaya supuestamente víctima de un feminicidio en Argentina fue identificada como Juana Carolina Brítez Rojas, de 34 años, quien fue apuñalada y quemada viva. Se sospecha que el autor fue su pareja, Isidoro Brizuela, de 26 años, quien también falleció al ser alcanzado por las llamas que consumió la vivienda.

Juana Brítez estuvo internada durante 12 días en el hospital San Roque de Gonnet y falleció el pasado miércoles. Los médicos tuvieron que realizarle una cesárea para extraerle el feto que estuvo con signos vitales por un momento, pero luego falleció.

La mujer tenía casi el 30% del cuerpo afectado por las quemaduras y tenía varios cortes causados presuntamente con un cuchillo.

El suceso se registró el pasado 18 de enero, cuando la pareja mantuvo una discusión, ya que Brizuela estaba alcoholizado, según informa el sitio digital clarín.com.

La paraguaya se dedicaba al comercio en La Plata desde hace dos décadas y tenía una hija de 19 años, quien contó que otro hecho de violencia se registró el 31 de diciembre pasado, cuando su padrastro llegó a la casa y empezó a patear las puertas y a romper objetos.

En aquella ocasión, la joven recomendó a su madre que se alejara de su pareja, sin embargo, la relación continuó y terminó con la muerte de ambos.

Con el fallecimiento de Juana suman 22 casos de feminicidio en lo que va del año en Argentina y es la segunda paraguaya asesinada en el extranjero. Mientras que en nuestro país se registraron seis casos.

Otra paraguaya asesinada en España

La paraguaya Romina Núñez también perdió la vida en España, según las autoridades, el autor del homicidio sería su esposo Raúl Díaz, quien está detenido e imputado por maltrato y homicidio.

Lee más: Caso Romina: Nuevo hallazgo entre las rocas de una playa de Lanzarote

El hombre asegura que él no mató a su mujer. Confesó que la encontró fallecida al regresar a su casa y que luego tiró el cadáver al mar.

Pero en una llamada que fue interceptada por los investigadores, el sospechoso detalló que intentó quemar el cadáver en el jardín para hacerlo desaparecer, pero, como no lo consiguió, lo arrojó al mar en varias partes.

Nota relacionada: Caso Romina: Analizan restos orgánicos encontrados en el litoral de Lanzarote

El 24 de enero pasado, la Guardia Civil española halló nuevos restos biológicos de la paraguaya entre las rocas del litoral de Costa Teguise, de Lanzarote.

Todas las evidencias encontradas hasta la fecha están pendientes de contrastar con el ADN de Romina. El primer resto que podría pertenecer a la joven apareció el pasado 15 de enero.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.