12 abr. 2024

Paraguaya con cocaína fue detenida en el Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a España

Una mujer de 28 años fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, cuando intentaba viajar a Madrid, España, con una maleta de mano que contenía casi 11 kilos de cocaína.

Carga de cocaína.jpg

Una mujer de 28 años fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, con casi 11 kilos de cocaína.

Foto: Gentileza

Personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) detuvo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a una paraguaya de 28 años que estaba por abordar un avión con destino a Madrid, España.

En la maleta de mano de la mujer encontraron, tras la verificación correspondiente, casi 11 kilos de droga distribuidos en 10 paquetes, informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

Esta cantidad de droga en el mercado europeo tiene un valor aproximado de 275.000 euros.

Intervino en el operativo el fiscal Osmar Segovia, quien ordenó que la mujer fuese trasladada a la base de operaciones de la Senad.

Puede leer: Fiscalía allana el aeropuerto Silvio Pettirossi por envío de cocaína a Europa

Segovia detalló a radio Monumental 1080 AM que fue llamativo encontrar la sustancia en su maleta de mano y no en los equipajes que van a la bodega del avión.

“Lo llamativo es que ella tenía la sustancia en su maleta de mano y por eso, atendiendo que podría ser utilizada como distracción, procedimos a controlar todas las maletas de ese vuelo con el can antidrogas”, prosiguió.

En ese sentido, sostuvo que una maleta les resultó llamativa, pero ya no se pudo ordenar la apertura y avisaron a las autoridades españolas para que se haga un control a la hora de llegada.

Más contenido de esta sección
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.
El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, sostuvo que el Metrobús fue lo peor que pasó en la ciudad y que aún siguen pagando las consecuencias de las calles desgastadas.