Nacionales

Paraguaya en China cuenta cómo se vive epidemia por coronavirus

Una paraguaya residente en Shanghái, China, relató la situación que vive allí ante la epidemia de la enfermedad causada por el coronavirus. En el país se evidencia la falta de tapabocas, las calles vacías y una sicosis por el caso.

Se trata de María Belén Marín Vysokolan, quien reside desde hace tiempo en Shanghái, la ciudad más grande de China. Ella se dedica a relaciones internacionales y asesoría de empresas en el país asiático.

La paraguaya habló en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM sobre cómo se vive la situación en el lugar en medio de la epidemia de neumomía causada por el coronavirus.

Puede leer: Salud monitorea a 35 paraguayos que volvieron de China

Si bien el mal se originó en la ciudad de Wuhan, a 800 kilómetros de Shanghái, los casos se expanden rápidamente por el país.

“Al principio se tuvo bajo control, pero ahora los hospitales en Shanghái están repletos, los supermercados están casi vacíos, están cerrando locales, muchas farmacias están cerradas y los tapabocas están agotados”, dijo.

María Belén contó que hay una especie de sicosis en la ciudad, pese a que la gente trata de tomar todas las precauciones posibles para no adquirir el virus.

“Nosotros estamos todo el día con lavandina, desinfectante, tapabocas y mucha higiene. Aquí el Gobierno pide salir a la calle lo justo y necesario, también piden evitar en lo posible el contacto humano”, refirió.

Lea más: China eleva a 106 muertos y 4.275 casos confirmados por nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud de China también creó dos números telefónicos para reportar casos sospechosos e incluso denunciar si una persona tose en la vía pública, de manera a dar respuesta inmediata a la situación, según relató la joven.

“Las calles están vacías, prácticamente no hay nada. Y hoy recorrimos cuatro supermercados para conseguir frutas o verduras que están agotadas en la ciudad”, lamentó.

Por otra parte, la compatriota fue consultada sobre el manejo de información acerca de los casos y dijo que existen muchos rumores en la ciudad sobre la cantidad real de personas afectadas por el coronavirus.

¿Qué se sabe del nuevo coronavirus de China?.png

Según datos que se manejan en China, el número de fallecidos infectados con el nuevo virus se elevó este martes a 106 y el de casos confirmados a 4.275.

Ante esta situación, el Gobierno de aquel país dispuso que 13 ciudades adopten una medida de cuarentena para luchar contra el coronavirus y contener la propagación de la epidemia.

Dejá tu comentario