13 may. 2025

Paraguaya cae con cocaína en control aeroportuario en Foz de Yguazú

Una paraguaya de 25 años fue detenida por la Policía Federal y en su poder encontraron 2,5 kilogramos de cocaína. Fue durante un control rutinario en el aeropuerto de Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este, Alto Paraná.

Droga.jpg

Una joven de 25 años está detenida en la Policía Federal tras ser capturada con 2,5 kilogramos de cocaína.

Foto: Gentileza.

Una joven de 25 años quedó detenida en la Policía Federal desde el sábado último tras ser capturada con 2,5 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Foz de Yguazú.

La sospechosa, cuya identidad no fue revelada, intentaba abordar un avión con destino a Madrid, España.

Los agentes que realizaban las verificaciones en la terminal aérea notaron cierto nerviosismo en la mujer durante los controles y resolvieron inspeccionarla de forma minuciosa.

La compatriota tenía adherida a las piernas con cintas de embalajes la cocaína que estaban depositadas en bolsas de plástico.

La joven fue detenida por tráfico internacional de estupefacientes y trasladada a la sede de la Policía Federal.

No es la primera vez que una paraguaya es capturada con alijo de cocaína en el aeropuerto de la ciudad de Foz de Yguazú, pero se presume que estas actuaban como mulas para transportar las mercancías ilegales de un tercero, bajo promesa de recibir un buen pago.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.