Nacionales

Paraguay y Colombia proyectan reunión ministerial bilateral, dice canciller

El canciller nacional, Julio César Arriola, brindó declaraciones tras reunirse con la vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez. El funcionario destacó las relaciones con el Gobierno de este país y anunció una reunión ministerial bilateral.

El canciller Julio César Arriola, quien recibió en la Cancillería a Marta Lucía Ramírez, destacó que Paraguay y Colombia tienen “coincidencias muy grandes”. “Estamos en la misma línea y eso se resaltó”, agregó.

“Hablamos de temas muy importantes como la reactivación económica, las inversiones, entre otros. Colombia es el undécimo inversor directo en Paraguay con USD 166 millones acumulados. Hablamos de nuevos nichos de mercados, sobre la exportación de carne y arroz”, dijo.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores comentó que ambos países proyectan una reunión del Gabinete ministerial para abordar temas como la seguridad y el comercio internacional.

Relacionado: Vicepresidenta de Colombia llega a Paraguay por el caso Pecci

“Se habló de reforzar la cooperación internacional contra el crimen organizado y sobre acciones concretas que tengan resultados a corto plazo. Queremos tener intercambio fluido de información. Queremos tener un trabajo conjunto que trascienda a los gobiernos de turno”, enfatizó.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, llegó este miércoles a Paraguay para abordar temas de seguridad y tratar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En la agenda figura además una reunión con Mario Abdo Benítez y con el ministro del Interior, Federico González.

Colombia prometió todos los esfuerzos para dar con los responsables del asesinato de Marcelo Pecci, ocurrido la semana pasada. El difunto fiscal estaba de luna de miel en Barúa cuando fue atacado a tiros por un sicario que acabó con su vida.

Dejá tu comentario