Nacionales

Vicepresidenta de Colombia llega a Paraguay por el caso Pecci

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, llegó a Paraguay para abordar temas de seguridad y tratar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio Arriola, y el embajador colombiano en el país, Fernando Sierra Ramos, en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea.

Tiene previsto reuniones con el presidente Mario Abdo Benítez y otras altas autoridades para abordar temas de seguridad bilateral, regional y tratar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Barúa, Cartagena de India.

El encuentro con Abdo Benítez será en horas de la mañana, según informó Cancillería. Ramírez llegó alrededor de la medianoche del miércoles.

Embed

Nota relacionada: Crimen de Pecci: Detienen a 18 sospechosos a 7 días del atentado

Aparentemente no tiene previsto dar declaraciones a la prensa. Antes de su arribo al país, estuvo por Uruguay de visita oficial. Si bien su visita al país se da en el marco del crimen de Pecci, ambas naciones tienen una buena relación.

Colombia prometió todos los esfuerzos para dar con los responsables del asesinato de Marcelo Pecci, ocurrido la semana pasada. El difunto fiscal estaba de luna de miel en Barúa cuando fue atacado a tiros por un sicario que acabó con su vida.

Hasta el momento hay 18 sospechosos detenidos. Se trata de 12 colombianos, dos venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés. Uno de ellos estaría vinculado al grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

Se trata de Diego Mauricio Blanco, presunto piloto del clan Rocha de Brasil, que tendría vínculos con el grupo criminal brasileño.

Dejá tu comentario