30 may. 2024

Paraguay suspende ingreso de chinos por temor a coronavirus

Ante la alerta sanitaria por el coronavirus, las visas de los ciudadanos chinos fueron suspendidas este miércoles por la Cancillería Nacional, con lo que los extranjeros provenientes de China no podrán entrar a territorio paraguayo.

CORONAVIRUS

Las autoridades chinas cerraron todos los transportes en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote de neumonía.

Foto: EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) suspendió las visas válidas y vigentes a los ciudadanos chinos como medida ante alerta sanitaria internacional a causa de la epidemia de coronavirus. La determinación fue comunicada este miércoles.

La Cancillería Nacional también informó que está disponible el correo visas@mre.goy.py para las personas que deseen tener mayor información sobre la medida, informó la periodista Susana Oviedo.

Nota relacionada: Migraciones rechaza la entrada al país de dos ciudadanos chinos

Desde hace semanas, las autoridades del Ministerio de Salud, Dirección de Migraciones y autoridades aeroportuarias trabajan en las medidas de prevención y detección ante un eventual ingreso al país de viajeros con coronavirus.

A finales de enero el ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó que existe un caso sospechoso de coronavirus en el país. Se esperan los resultados de las muestras de sangre que fueron remitidas a EEUU para descartar o confirmar el contagio.

5161887-Mediano-209396033_embed

La epidemia surgida en Wuhan ya causó al menos 490 muertes, mientras que se contabilizan como infectados a más de 24.000 personas.

Hasta la fecha se registraron casos en otros 23 países aunque sin la virulencia con que se ha manifestado en esa nación asiática.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.