25 abr. 2024

Paraguay supera los 17.000 fallecidos por Covid-19 con 39 nuevas muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 5.411 contagios por Covid-19, así como 39 nuevas muertes por la enfermedad. Con esto, el país superó las 17.000 muertes por coronavirus.

TEST COVID.jpg

La Costanera sigue siendo uno de los principales lugares en los cuales el Ministerio de Salud toma muestras para el test de Covid-19.

Foto: Ministerio de Salud.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, de 11.380 muestras analizadas, 5.411 dieron positivo a Covid-19. Con esto ya son 542.388 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 39 muertes incluidas en el informe, la cartera sanitaria precisó que se trata de 18 mujeres y 21 hombres, provenientes de Alto Paraná, Caaguazú, Asunción, Guairá, Caazapá, Central, Concepción, Itapúa, Presidente Hayes y San Pedro.

Además, detalló la franja etaria de estas personas: 1 persona no vacunada de entre 20 y 39 años de edad, 6 personas de 40 a 59 años de edad y de ellas 1 tenía el esquema completo de vacunación y las otras 5 no estaban vacunadas.

Los 32 pacientes restantes tenían más de 60 años de edad y 10 de ellos no estaban vacunados, 6 tenían las dos dosis de la vacuna y 16 tenían una sola dosis.

De esta manera, ya son 17.009 las muertes por la enfermedad que se registraron en el país desde el 2020.

A la fecha hay 784 personas internadas con cuadros de coronavirus y 150 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, el Ministerio señaló que 78 no están vacunados contra el Covid-19, 47 tienen una sola dosis de la vacuna y 25 tienen el esquema completo de vacunación.

En contrapartida, Salud Pública reportó 3.001 nuevos pacientes recuperados, con lo cual ya son 469.475 las personas que superaron al coronavirus en el país.

Lea más: Paraguay recibe 466.830 vacunas de Pfizer donadas por Alemania

Un lote de 466.830 vacunas de Pfizer llegaron este lunes al país para seguir con la vacunación de adultos. Se trata de una donación realizada por el Gobierno de Alemania, a través del mecanismo Covax.

El Covax sigue adeudando a Paraguay un total de 3.709.800 dosis de cualquiera de las plataformas de vacunas aprobadas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.