En un breve comunicado emitido a través de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó lo que considera una “agresión iraní a los Emiratos Árabes Unidos, al Estado de Catar, al Reino de Baréin, al Estado de Kuwait y al Reino Hachemita de Jordania”.
Paraguay “reafirma su solidaridad con los Gobiernos y Pueblos mencionados”, finaliza el breve comunicado.
El Gobierno de la República del Paraguay condena la agresión iraní a los Emiratos Árabes Unidos, al Estado de Qatar, al Reino de Bahrein, al Estado de Kuwait y al Reino Hachemita de Jordania; reafirma su solidaridad con los Gobiernos y Pueblos mencionados.
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) February 28, 2026
Nota relacionada: ONU condena ataques de EEUU e Israel y represalias de Irán: “Los civiles pagan el precio”
Ataques iraníes
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este sábado que lanzó ataques contra bases estadounidenses situadas en Baréin, Catar y Emiratos Árabes, como represalia por los bombardeos de Estados Unidos e Israel.
Se trata de la Operación Verdadera Promesa 4, en respuesta a la “agresión estadounidense-sionista” en suelo iraní.
Sepa más: Irán confirma ataques contra bases estadounidenses en Baréin, Catar y Emiratos Árabes
“Los misiles y drones de la Guardia Revolucionaria atacaron severamente el cuartel general de la Quinta Flota de la Armada estadounidense en Baréin y otras bases estadounidenses en Catar y los Emiratos Árabes Unidos, así como centros militares y de seguridad en el corazón de los territorios ocupados”, señaló.
Ataques de Israel y EEUU
Nota relacionada: Israel y EEUU lanzan ofensiva contra “decenas de objetivos militares” en Irán
El Ejército israelí informó este sábado del ataque a “decenas de objetivos militares” en Irán como parte de una operación que denominó Rugido de León para eliminar lo que Israel considera “amenazas existenciales”, en el marco de una acción coordinada con el Ejército estadounidense tras meses de planificación.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en la madrugada de este sábado en un mensaje a la nación que EEUU acaba de iniciar “grandes operaciones de combate” en Irán y que su objetivo es acabar con el régimen iraní y que el pueblo de Irán se alce para tomar el poder.
Puede leer: Israel y EEUU atacan Irán: Trump anuncia una campaña sin final claro para acabar con el régimen iraní
En su discurso, pertrechado con una gorra blanca con las iniciales “USA”, no habló de plazos o de si la llamada “Operación Furia Épica” será limitada y aseguró que está justificada porque Teherán sigue intentando resucitar su programa nuclear y está avanzando en su desarrollo de misiles de largo alcance, que “podrían pronto alcanzar territorio estadounidense”.