Mundo Animal

Paraguay registra avistamiento de nueva especie de ave en Canindeyú

Desde Itaipú Binacional informaron sobre el primer avistamiento y registro de una garza agamí en la Reserva Natural Carapã, en el Departamento de Canindeyú. Se trata de una especie solitaria y poco común para la zona.

El ingeniero Víctor Martínez, de la División de Áreas Protegidas de la Itaipú Binacional, explicó a Última Hora que por primera vez una garza agamí fue vista en el país, específicamente, en la Reserva Natural Carapã, en el Departamento de Canindeyú.

El avistamiento de esta ave quedó documentado. Se trata de una especie solitaria que se encuentra a lo largo de riachuelos en bosques y fue vista por un guardia de seguridad que disfruta observando las aves.

Embed

“Este registro fue el primer día del año. Al compañero le gusta observar las aves y en una de sus observaciones se encontró esta especie”, manifestó y sostuvo que no se esperaban registrar este tipo de plumíferos.

Lea más: Avistan ave en peligro de extinción en zona de obras de la ruta Transchaco

Martínez indicó que la distribución de esta especie está muy por encima de Paraguay. “Se encuentra en Sudamérica, pero más al norte”, detalló. En ese sentido, resaltó la necesidad de seguir haciendo estudios intensos para determinar si no fue un avistamiento casual.

“Hay varios registros que se dan una sola vez y luego dejan de aparecer”, prosiguió. Por último, señaló que son cada vez más las personas que se abocan a la observación de la fauna y eso hace que se aumenten las posibilidades de registrar este tipo de especies.

Dejá tu comentario