21 jun. 2025

Paraguay recibirá a líder de extrema derecha española en Foro de Madrid

El Foro de Madrid realizará su cuarta edición en Asunción, la capital de Paraguay, los próximos 12 y 13 de junio. Contará con la presencia de Santiago Abascal, el líder de Vox, el partido ultraconservador español y organizador del evento, como así también de otros referentes de la extrema derecha de Europa y la región.

Raúl Latorre y Santiago Abascal.jpeg

Raúl Latorre (d), presidente de la Cámara Baja, junto a Santiago Abascal (i), líder de Vox.

Foto: Gentileza/Publicado por @raulatorre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), llamó en la mañana de este viernes a una conferencia de prensa urgente para anunciar que Asunción será sede del IV Foro de Madrid, que el año pasado se realizó en Argentina.

El legislador cartista mencionó que el evento contará con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, como así también de congresistas europeos y referentes de la región de América.

“Van a estar participando el presidente de Patriotas por Europa (el francés Jordan Bardella), un grupo de parlamentarios que son alrededor de 80 parlamentarios europeos, cuyo presidente es Santiago Abascal, europarlamentario y líder de Vox”, señaló el titular de la Cámara Baja.

Lea también: Tensión diplomática desafía la histórica y trascendental relación entre Argentina y España

También citó a los diputados del Parlamento Europeo y miembros de Vox, Jorge Martín Frías, el director de Fundación Disenso, y Hermann Tertsch (Vox).

“Van a estar participando también representantes del Parlamento Europeo de países como Hungría, el secretario general de una importante organización de Francia, así como otros líderes regionales, como José Antonio Kast, actual candidato a presidente de Chile y otras autoridades del parlamento de Latinoamérica”, adelantó Raúl Latorre.

Fue consultado por la prensa además si todos los participantes serían de extrema derecha.

“Estamos hablando de referentes que defienden la vida, la familia, la libertad, la libertad de expresión, la soberanía, el libre mercado la propiedad privada”, contestó.

El político del movimiento Honor Colorado (HC), que es el sector oficialista en el Gobierno de turno, se había reunido semanas pasadas con el líder de Vox para abordar la realización del Foro de Madrid en Paraguay, lo cual publicó en sus redes sociales.

Dicho evento es organizado por el partido político ultraconservador español, a través de la Fundación Disenso.

Le puede interesar: Sánchez gana en España y la extrema derecha se dispara

De acuerdo con una publicación del diario español El País, Vox está en campaña para desmantelar la Unión Europea o por lo menos crear una versión mini. Esto lo mencionó Ángel Munárriz en un artículo titulado “El Gran Reseteo: así es el detallado plan para desmantelar la UE que entusiasma a Vox”.

Señaló que esta iniciativa está contemplada en un documento de los laboratorios de ideas de Ordo Iuris, de Polonia, y Mathias Corvinus, de Hungría, que obtuvo el respaldo del partido español de extrema derecha y otros de su misma línea.

El escrito se denomina The Great Reset, lo que significa El Gran Reinicio o El Gran Reseteo.

Más contenido de esta sección
Luego de cuatro allanamientos realizados en San Lorenzo y Luque, se confirmó la captura de un supuesto miembro de una banda dedicada a asaltar minimercados. La Policía busca a otros tres miembros de la gavilla.
El trabajador de un supermercado de San Lorenzo se enfrentó sin dudar a un solitario delincuente que intentó, con arma de fuego en mano, despojarlo de una mochila donde llevaba la recaudación del local. Finalmente, el asaltante huyó sin llevarse nada.
A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), instó a los municipios a acatar la ley de habilitaciones vehiculares. Una de las que rechaza la nueva disposición es la Municipalidad de Ñemby, cuyas autoridades consideran anticonstitucional la norma.
Un joven conductor de Bolt terminó herido durante un asalto perpetrado por tres hombres en Ypané. El trabajador fue despojado de sus pertenencias y el vehículo que utilizaba. El rodado fue localizado horas después en Villa Elisa.
En este episodio de Las voces de la memoria, Mario Rubén Álvarez habla sobre María de la Paz, una guarania de José Asunción Flores y Elvio Romero, bajo el telón de la Guerra Fría.
La fiscala Sofía Galeano explicó cuál fue el motivo que llevó al juzgado a revocar la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia. El hombre fue enviado a la cárcel de Tacumbú.