18 dic. 2025

Fiscala explica por qué revocaron tobillera electrónica a procesado por violencia

La fiscala Sofía Galeano explicó cuál fue el motivo que llevó al juzgado a revocar la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia. El hombre fue enviado a la cárcel de Tacumbú.

tobilleras electrónicas_02.jpg

La fiscala Sofía Galeano explicó cuál fue el motivo que llevó al juzgado a revocar la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica.

Foto: Archivo

Alberto Segovia Martínez, procesado por violencia, se encontraba cumpliendo con su arresto domiciliario con uso de tobillera electrónica, pero la jueza María Cecilia Ocampos Benedetti decidió revocar la medida cautelar alegando nuevos indicios en el proceso.

Se trató del primer caso de monitoreo con el artefacto electrónico.

Al respecto, la fiscala Sofía Galeano mencionó cuál fue este hecho nuevo que se presentó ante la jueza María Cecilia Ocampos Benedetti por el que decidió retirar la medida alternativa y enviar al procesado a la cárcel de Tacumbú.

“El lunes se presentó la víctima ante la Fiscalía y estuvo conversando conmigo. Me comentó que desde el viernes a la tarde fue hostigada, se sentía amenazada y amedrentada, tanto por parte del señor como por parte de personas que fueron enviadas por el procesado”, reveló a radio Monumental 1080 AM.

La denunciante, antes de pasar por el Ministerio Público, fue a realizar la denuncia ante la Policía. “Podrían lograr la retractación de la víctima”, añadió.

Puede leer: Jueza retira tobillera electrónica a procesado por violencia y lo envía a cárcel de Tacumbú

Galeano dijo que tuvo en cuenta todo lo manifestado por la mujer y que decidió comunicar por escrito al juzgado.

A criterio de la agente fiscal, con todo lo expresado por la denunciante, se estarían dando las condiciones como para producirse una obstrucción a la investigación.

Además, contó que no fue solo esa la situación que valoró la jueza. También, tomó en cuenta que el día 14 de enero el hombre fue imputado por un hecho de violencia ocurrido en octubre del año pasado.

“Ella me manifestó que el señor le había llamado por teléfono y varias personas iban a su casa o lugar de trabajo. Fue una serie de situaciones en las que se vio amenazada y hostigada. Yo no puedo no hacer caso y no comunicar una situación así al juzgado”, enfatizó.

El hombre se encontraba con prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada por un caso de violencia familiar en el que la víctima denunció una brutal golpiza.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.