El Phoenix Convention Center, en Arizona, Estados Unidos, fue el escenario de dos grandes eventos internacionales conocidos como el Tournament of Champions y el Super 20 Tournament, certámenes que reúne a los mejores exponentes del taekwondo ATA de todo el mundo.
Por primera vez, la bandera de nuestro país flameó en lo más alto de ambas competencias y fue portada por el Team Combat, integrado por Avril Olmedo, de 15 años; Fabrizio González, también de 15 años, y liderado por el instructor Raúl Olmedo.
Avril Olmedo, artemarcialista desde los tres años, se consagró como campeona en Armas y Combat Weapons, mientras que en la modalidad Fórmulas se quedó con el vicecampeonato.
“Es un gran logro, no esperaba llegar hasta aquí, sinceramente estoy muy feliz por el logro. Me gustó la oportunidad y la experiencia, me dan ganas de ir el próximo año”, manifestó la guerrera guaraní a Telefuturo.
📌 Medalla de oro para Paraguay en artes marciales.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 23, 2023
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/5nGCvf8Gyd
Por su parte, el taekwondista Fabrizio González Battilana obtuvo el título de vicecampeón en Combat Weapons, y obtuvo la medalla de plata en Luhar Combat del Torneo Regular.
“Fue una experiencia que no olvidaré jamás. Ir hasta allá fue un sueño cumplido para mí”, mencionó e invitó a los jóvenes a participar de las competencias y no renunciar jamás a sus sueños.
En tanto, el instructor Raúl Olmedo indicó a Telefuturo que para el Team Paraguay, esta es su primera experiencia mundialista y que está orgulloso del podio, donde dejaron la bandera guaraní, por encima de otros países de potencia mundial.
“Es nuestra primera experiencia mundialista, esperamos que se repita, llegamos a hacer podio, es algo muy grande, la experiencia fue genial”, manifestó.
El Team Combat de Paraguay, compuesto por Olmedo y González, instruidos por Raúl Olmedo, obtuvo el vicecampeonato mundial en Combat Weapons dejando en el camino a importantes equipos provenientes de Sudáfrica, Brasil y Chile, siendo superados únicamente por el team de Estados Unidos, ya en la final de las competencias.