07 nov. 2025

Paraguay expulsa a Assad Ahmad Barakat y lo entrega a Brasil

El ciudadano libanés Assad Ahmad Barakat, considerado uno de los hombres más importantes en la frontera del grupo terrorista Hezbollah, fue expulsado del país y puesto a disposición de las autoridades del Brasil.

Assad Ahmad Barakat.jpg

Expulsan del país al libanés Assad Ahmad Barakat.

Foto: Fiscalía.

Assad Ahmad Barakat fue expulsado del país y puesto a disposición de las autoridades del Brasil este viernes. Con esta medida, el ciudadano libanés no podrá volver a ingresar al Paraguay.

La expulsión fue realizada bajo coordinación del fiscal Sergio Villalba, informaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

Assad Ahmad Barakat fue condenado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Los agentes fiscales Irma Llano y Marcelo Pecci solicitaron su expulsión.

Lea más: Condenan a Barakat en proceso abreviado

El hombre fue condenado a 2 años y medio de cárcel, que ya cumplió, y la expulsión en un procedimiento abreviado admitido por el juez de Garantías Raúl Florentín.

Embed

Assad Ahmad Barakat, quien estuvo acompañado por su abogado Erich Ratzlaff, admitió los hechos y el magistrado admitió la aplicación del procedimiento rápido.

La expulsión del territorio nacional se realizó con la Policía Nacional y personal de Migraciones, por el puesto fronterizo de Ciudad del Este para pasar a Foz de Yguazú, Brasil.

El ciudadano libanés obtuvo la naturalización paraguaya en el año 1989, pero en el 2007 el beneficio fue cesado por la Corte Suprema de Justicia. No obstante, el hombre obtuvo igualmente un pasaporte paraguayo.

El detenido ya había cumplido una pena carcelaria de más de seis años en Paraguay por un delito de evasión impositiva.

De acuerdo con la investigación, Barakat lavó más de USD 10 millones en Argentina, a través de un esquema de casinos en el que estarían involucrados otros familiares.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.