20 nov. 2025

Paraguay expulsa a Assad Ahmad Barakat y lo entrega a Brasil

El ciudadano libanés Assad Ahmad Barakat, considerado uno de los hombres más importantes en la frontera del grupo terrorista Hezbollah, fue expulsado del país y puesto a disposición de las autoridades del Brasil.

Assad Ahmad Barakat.jpg

Expulsan del país al libanés Assad Ahmad Barakat.

Foto: Fiscalía.

Assad Ahmad Barakat fue expulsado del país y puesto a disposición de las autoridades del Brasil este viernes. Con esta medida, el ciudadano libanés no podrá volver a ingresar al Paraguay.

La expulsión fue realizada bajo coordinación del fiscal Sergio Villalba, informaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

Assad Ahmad Barakat fue condenado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Los agentes fiscales Irma Llano y Marcelo Pecci solicitaron su expulsión.

Lea más: Condenan a Barakat en proceso abreviado

El hombre fue condenado a 2 años y medio de cárcel, que ya cumplió, y la expulsión en un procedimiento abreviado admitido por el juez de Garantías Raúl Florentín.

Embed

Assad Ahmad Barakat, quien estuvo acompañado por su abogado Erich Ratzlaff, admitió los hechos y el magistrado admitió la aplicación del procedimiento rápido.

La expulsión del territorio nacional se realizó con la Policía Nacional y personal de Migraciones, por el puesto fronterizo de Ciudad del Este para pasar a Foz de Yguazú, Brasil.

El ciudadano libanés obtuvo la naturalización paraguaya en el año 1989, pero en el 2007 el beneficio fue cesado por la Corte Suprema de Justicia. No obstante, el hombre obtuvo igualmente un pasaporte paraguayo.

El detenido ya había cumplido una pena carcelaria de más de seis años en Paraguay por un delito de evasión impositiva.

De acuerdo con la investigación, Barakat lavó más de USD 10 millones en Argentina, a través de un esquema de casinos en el que estarían involucrados otros familiares.

Más contenido de esta sección
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.