Sucesos

Condenan a Barakat en proceso abreviado

 

A dos años y medio de cárcel, que ya cumplió, y la expulsión del país fue condenado el libanés Assad Ahmad Barakat en un procedimiento abreviado admitido por el juez de Garantías Raúl Florentín.

En la preliminar, los fiscales Irma Llano y Marcelo Pecci solicitaron la aplicación del citado procedimiento en contra del acusado Assad Ahmad Barakat, por el delito de producción mediata y uso de documentos no auténticos.

El acusado Barakat admitió los hechos y estuvo acompañado por su abogado Erich Ratzlaff.

Con ello, el magistrado admitió la aplicación del procedimiento y condenó a Barakat a la pena de 2 años, 6 meses y 17 días, que a la fecha ya lo tenía compurgado, con lo que debía salir en libertad.

Sin embargo, también ordenó la expulsión del territorio nacional, lo que deberá realizarse acompañado por la Policía Nacional y personal de Migraciones, por el puesto fronterizo de Ciudad del Este para pasar a Foz de Yguazú, Brasil. La expulsión deberá realizarse en un plazo de 48 horas.

El condenado libanés había falsificado sus documentos de carta de naturalización para pedir documentos. La Corte le había cancelado la naturalización, debido a que fue condenado por evasión impositiva.

Dejá tu comentario