30 sept. 2025

Paraguay expresa solidaridad y condolencias a Cuba tras accidente aéreo

El Gobierno nacional expresó su solidaridad con Cuba y manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de avión registrado este viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “José Martí", de La Habana.

accidente.jpg

El avión siniestrado estaba ocupado por 104 pasajeros y nueve tripulantes. Foto: infobae.

EFE


“La República del Paraguay expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo cubano ante este doloroso percance, y transmite a los familiares de los fallecidos sus condolencias y el deseo de una pronta recuperación de los heridos”, indicó la Cancillería en un comunicado.

El avión siniestrado –un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air– estaba ocupado por 104 pasajeros y nueve tripulantes.

La aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el Aeropuerto Internacional José Martí con dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Más contenido de esta sección
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.