29 mar. 2024

Paraguay es número uno de Latinoamérica en Mundial de Asado

El equipo Barbakua de Paraguay clasificó como número uno en Latinoamérica y se ubicó en el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado, hecho en Bélgica.

Equipo paraguayo del Mundial de Asado en Bélgica.jpeg

El equipo Barbakua, de Paraguay, se destacó en Bélgica el fin de semana último como parte del Campeonato Mundial del Asado. Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

El equipo Barbakua de Paraguay, integrado por Leyzman Salim (capitán), André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez, logró el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado y el puesto número uno en Latinoamérica, en un certamen realizado en Bélgica.

El campeón del mundo fue Dinamarca, segundo lugar Austria y tercero Bélgica, país anfitrión. La competencia se realizó el fin de semana último en la ciudad de Torhout (Bélgica), un pequeño pueblito, histórico y turístico de 20 mil habitantes, donde participaron un total de 80 equipos representando a varios países.

Barbakua tuvo una importante representación en cuanto a los platos elaborados a base de costilla de cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife, pescado, pollo y postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores y texturas.

La presea que se ganó el equipo Barbakua de Paraguay, en el Campeonato Mundial del Asado en Bélgica, por su destacada participación.

La presea que se ganó el equipo Barbakua de Paraguay, en el Campeonato Mundial del Asado en Bélgica, por su destacada participación.

Foto: Gentileza.

Según Leyzman Salim, capitán del equipo paraguayo, la experiencia fue inolvidable, de mucho crecimiento, aprendizaje, relaciones personales y, sobre todo, hacer conocer la gastronomía paraguaya y los encantos del país. La delegación paraguaya retornará al país este viernes 9 de setiembre.

En la calificada como “olimpiada de la carne asada a nivel mundial” participaron 80 equipos de diversos país, con delegaciones en su mayoría integrados por hombres y mujeres. El campeonato mundial de carne asada (WBQA World BBQ Championships 2022) es organizado anualmente por Asociación Mundial de Barbacoa (WBQA) y se fundó en enero de 1996 con miras a unir a todos los países mediante el fantástico deporte de la carne asada.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.