29 feb. 2024

Paraguay entre 10 mejores países con alto índice de esterilización de perros y gatos

Durante el último encuentro latinoamericano de castración, denominado Castralat, se dio a conocer que Paraguay figura entre los 10 países donde se alcanzó un alto índice de esterilización de perros y gatos.

Peludos callejeros.  Son rescatados por voluntarios para su posterior castración en una clínica veterinaria.

Peludos callejeros. Son rescatados por voluntarios para su posterior castración en una clínica veterinaria.

Foto: Referencia

El Castralat se realiza cada año a inicios de octubre en una gran cantidad de países de Latinoamérica, donde el objetivo es lograr una castración masiva de perros y gatos para reducir la sobrepoblación de animales y mejorar la calidad de vida de los mismos.

Le puede interesar: En refugio se realizó jornada de castración y vacunación

En ese sentido, el responsable de comunicación de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Federico Decoud, señaló que en la última edición del Castralat se dio a conocer que Paraguay figura entre los 10 países donde se alcanzó un alto índice de esterilización de perros y gatos.

Desde este miércoles y hasta el viernes se prevé en Pilar, Departamento de Ñeembucú, una jornada de esterilización de gatos y perros, con apoyo de instituciones locales y la dirección de Defensa Animal. Todos los servicios son gratuitos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, indicó que Defensa Animal también promueve la adopción de animales rescatados en el “Área Adopciones” y realiza la concienciación contra el abandono, en tanto que este fin de año de nuevo harán una campaña para proteger a los perros de los efectos de la pirotecnia estruendosa.

El encargado de comunicación destacó también el apoyo de organizaciones del sector privado, como la Fundación Maris Llorens.

Si bien no mencionó, una gran cantidad de rescatistas y refugios también dedican tiempo y dinero a la estirilización de animalitos callejeros.

Entérese más: Rescatistas protestan por la desaparición de varios animales

De igual manera, hay críticas acerca del manejo de Defensa Animal con respecto a los animales rescatados y su paradero final, ante la solicitud de informes por parte de defensoras de los animales que no son respondidos.

Más contenido de esta sección
Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.
La organización Guinness World Records (GWR) anunció este jueves que ha retirado el título del perro más viejo del mundo al mastín luso Bobi, fallecido en octubre de 2023 con supuestamente 31 años, tras determinar que “no hay pruebas concluyentes” sobre la edad que tenía.
Commander, el perro de la familia del presidente de EEUU, Joe Biden, mordió al personal del servicio secreto del país en al menos 24 ocasiones, en incidentes ocurridos en la Casa Blanca y otros lugares, informa este jueves la cadena CNN.
Un estudio internacional liderado por científicos chinos y estadounidenses reveló que las aves modernas empezaron a evolucionar mucho antes de lo que se pensaba, antes incluso de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.
Los bebés humanos desde los ocho meses son capaces de provocar en broma y los grandes simios parece que tienen el mismo comportamiento de hacer burlas juguetonas a sus compañeros.
Más de la quinta parte de las especies migratorias está en peligro de extinción, según un informe de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) de la ONU, que urgió medidas inmediatas para revertir la situación.