13 jul. 2024

Paraguay e Italia suscribirán acuerdo de doble nacionalidad, anuncia Ejecutivo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que Paraguay e Italia suscribirán un acuerdo de doble nacionalidad. El anuncio lo realizó luego de reunirse con el mandatario italiano Sergio Mattarella, en el país europeo.

py talia.jpg

El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el mandatario italiano, Sergio Mattarella.

Gentileza.

Abdo Benítez arribó a Paraguay este jueves, tras su paso por el Vaticano, donde se reunió con el papa Francisco, y su visita a Roma, donde se juntó con su par italiano, Sergio Mattarella. El presidente de la República anunció que el mandatario italiano visitará al país en el 2019 o a comienzos del 2020.

El presidente de la República señaló que conversó con su par italiano sobre el proceso de negociación del Mercosur y la Unión Europea. Entre otros puntos, Abdo Benítez habló de un inminente acuerdo de doble nacionalidad entre Paraguay e Italia.

“Creemos que vamos a firmar un convenio de doble nacionalidad con Italia. El 30% de la población paraguaya tiene un tipo de descendencia italiana (sic), y esto será un beneficio”, aseguró.

Actualmente, el Paraguay tiene acuerdo de doble nacionalidad con España. La Constitución Nacional establece la nacionalidad única.

Embed

Reunión con Francisco

Mario Abdo Benítez comentó detalles de la reunión que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano. Valoró el afecto que tiene el Sumo Pontífice hacia el Paraguay.

“Quiero significar el aprecio que siempre ha demostrado el papa Francisco con el Paraguay. Fue una audiencia muy emotiva, donde renovó (el Papa) su aprecio y cariño hacia el país. Nos deseó que podamos reconciliarnos y unirnos los paraguayos. Quedé muy reconfortado por esta primera audiencia con Su Santidad. Representa mucho para el país, que es 98% católico. Le invité, me imagino que será difícil que vuelva, pero le invité a lo que podría ser la inauguración del oratorio de Chiquitunga”, mencionó.

Embed

La comitiva de la Presidencia que partió hacia Italia estuvo integrada por 14 personas. La visita del mandatario fue cuestionada por la cantidad de personas que viajaron con él. El titular del Ejecutivo minimizó estos cuestionamientos y aseguró que no limitará sus comitivas, pero sí lo hará con respecto a los recursos estatales utilizados para estos viajes.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.