25 abr. 2024

Paraguay despide a Blas Servín destacando su carisma y profesionalismo

Instituciones públicas, referentes académicos y personalidades despiden al astrónomo aficionado Blas Servín, quien falleció este jueves dejando un legado sin precedentes para la divulgación científica en Paraguay.

servin.jpg

La muerte de Blas Servín desencadenó en cientos de homenajes en las redes sociales.

Foto: Archivo Última Hora.

Blas Servín fue durante años uno de los principales referentes de la astronomía y su trabajo despertó el interés de cientos de jóvenes hacia esta actividad.

Desde hace décadas dictaba talleres de astronomía y con sus enseñanzas fueron formadas las nuevas generaciones de astrónomos aficionados.

Su pasión por la astronomía guaraní estaba guiada por la sensibilidad que lo caracterizó siempre y con la que supo ganarse amigos y cercanos colaboradores que lo seguían con los telescopios a donde sea.

El legado del profesor no tiene precedentes. Su aporte a la cultura, la educación y la astronomía le valió el respeto y la consideración de todo un país.

Relacionado: La astronomía nacional está de luto, falleció el Profe Blas Servín

Despedidas

La muerte de Blas Servín desencadenó en cientos de homenajes en las redes sociales, por parte de sus exalumnos, instituciones públicas y personalices.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Su labor fue reconocida y homenajeada por diferentes organismos nacionales e internacionales. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que lo nombró Embajador Turístico del Paraguay, pasando por la Agencia Espacial Paraguaya e incluso por un representante de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA).

En agosto del año pasado, el Profe Servín fue condecorado por la Cámara de Diputados con la Orden Nacional Mérito Comuneros, que se entrega a destacados representantes de la sociedad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.