26 abr. 2026

Paraguarí se une a escrache a los 23

“Éste sábado 23, todos contra los 23", se denomina la manifestación organizada por pobladores de ésta capital departamental y de otros distritos del Noveno departamento, en repudio a los 23 senadores que votaron contra el desafuero del senador Víctor Bogado.

Carlos Oviedo | Paraguarí

La movilización ciudadana se prepara para este sábado a las 10 en la plaza “La Guardia” de Paraguarí.

Según los organizadores, la convocatoria es para los ciudadanos de todos los segmentos de la sociedad de la zona, sin discriminación de edad, sexo, religión ni ideología política. “Queremos manifestarnos contra los 23 senadores que dieron impunidad con sus votos al senador Víctor Bogado, en cuya lista está incluido el representante mayor del nepotismo del departamento de Paraguarí que es el senador Juan Darío Monges”, aseveró Jóver Paredes, concejal municipal de Paraguarí por el Partido Colorado y uno de los coordinadores de la manifestación.

“El sábado 23, todos los ciudadanos de bien marchamos contra los 23 senadores que concretaron la impunidad del senador Bogado en la plaza La Guardia desde las 10 para demostrar que no estamos de acuerdo con quienes fungen ser nuestros representantes en el Parlamento Nacional”, indica otra parte de la invitación.

Paraguarí es otra de las ciudades del interior del país que se adhiere a la oleada de repudio a los 23 senadores que votaron a favor del no desafuero a Víctor Bogado, lo que generó una serie de manifestaciones de indignados en distintos puntos del país como Encarnación, Ciudad del Este y San Ignacio.

El repudio tuvo su punto álgido en la capital Asunción, donde se realizaron multitudinarias marchas. Incluso locales gastrónomicos y establecimientos de distintos rubros se unieron a la iniciativa de negar la entrada a quienes blindaron a Bogado.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Colonia 96, perteneciente al pueblo Enxet, atraviesa una crítica situación debido a la falta de alimentos tras quedar completamente aislada por las intensas lluvias que afectaron al Chaco en los últimos días.
La Fiscalía ordenó la detención del hombre que aparece en un video mostrando sus partes íntimas a una niña de 10 años que regresaba de la escuela. El hombre fue identificado y se desempeña como electricista.
El primer ministro saliente de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este sábado que tras la derrota que sufrió en las elecciones del 12 de abril, devolverá su escaño y no formará parte del nuevo Parlamento, del que fue miembro desde 1990, sin interrupciones.
Una beba requiere con urgencia un trasplante de hígado, procedimiento que no se realiza en Paraguay, y su familia pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr el traslado hasta Argentina para que se realice la intervención quirúrgica.
Una madre solicitó el apoyo de la ciudadanía para acceder a un suplemento alimentario elemental para su hija que nació prematura.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron una institución educativa del barrio San Blas en el Departamento de Amambay, incautando la réplica de un arma 9 milímetros y varios proyectiles, algunos ya percutidos.