País

Paraguarí, Central y Alto Paraná lideran ránking con más activos

 

El primer infectado con coronavirus (Covid-19), se confirmó el 7 de marzo y la cuarentena total inició tres días después. A 100 días de la medida sanitaria los casos ascienden a 1.330, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Tres departamentos registran la mayor cantidad de infectados activos.

Del total hay 600 infectados activos en la que lidera el ránking el Departamento de Paraguarí con 76, le sigue Central con 45 y Alto Paraná con 42. Aunque la fase 2 reportó menos casos positivos en relación a la fase anterior, se observa que los infectados en la comunidad aumentaron en esta segunda etapa. Los contagios por contactos treparon del 3% al 42%.

Informe Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que ayer se procesaron 1.471 muestras, de las cuales 22 dieron positivo. De los nuevos infectados 3 son del exterior, 15 de contactos y 4 sin nexo. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, escribió en su cuenta de Twitter que todos están en aislamiento. De los casos sin nexo 3 corresponden a Alto Paraná y 1 a Caaguazú. Hay 11 internados, 1 en terapia intensiva. Se registraron 6 recuperados más y la cifra asciende a 717.

Caso de Lambaré

El viceministro Juan Carlos Portillo aclaró que los 9 casos confirmados en Lambaré no forman parte del entorno del fallecido de 53 años. “Los positivos son contactos de otros casos activos”. Primero se confirmaron 3 infectados por contacto y ayer otros 6 más.

Del total de 9 diagnosticados en dicha ciudad, 5 son niños en el rango de 1 a 12 años.

En el marco de la contingencia, ayer se reforzó el Ineram con 12 nuevas camas de terapia intensiva.



En Lambaré, ninguno es contacto del fallecido. Son otros casos positivos.
Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro.


1.330 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en el país, desde el registro del primer caso el 7 de marzo.

600 pacientes infectados con Covid-19 permanecen con la enfermedad en estado activo en varios departamentos.

13 personas ya fallecieron a causa del coronavirus. Algunos tenían comorbilidades y enfermedades de base.

Dejá tu comentario