11 dic. 2024

Paradas llenas y buses de refuerzo vacíos ante desinformación

Desde la tarde de este jueves, unos 60 buses que con alquilados por el Gobierno salieron a las calles para reforzar el sistema de transporte público en el área Metropolitana. No obstante, muchos pasajeros no abordan los mismos por la falta de información.

Buses regulada

Varios buses alquilados salieron a las calles este jueves.

Foto: Fernando Calistro.

La medida paliativa dispuesta por el Gobierno, de sacar a las calles buses alquilados, no tuvo efecto positivo durante la primera jornada, ya que al tratarse de unidades generalmente utilizadas para servicios de larga distancia, los pasajeros no se percataron del servicio.

Desde la tarde de este jueves, unos 60 buses alquilados por el Gobierno salieron a las calles para reforzar el sistema de transporte público en el área Metropolitana, en medio de quejas por las reguladas.

Los mismos saldrán a las calles en los horarios pico de 05.00 a 08.00 y de 17.00 a 20.00. Algunos de ellos, cuentan con pequeños carteles, pero ante la falta de información al respecto, muchos pasajeros no abordaron los mismos.

Lea más: Gobierno sigue negando reguladas, pero, ante quejas, aumentará sanciones a empresas

Este jueves se repitió el panorama de parada de buses del área metropolitana llenas de pasajeros, principalmente desde las 18.00.

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre los itinerarios dispuestos, pero no se informó sobre las características de las unidades, por lo que, en sus primeras horas de operación, estas unidades circulaban casi vacías.

Debido a la fuerte presión ciudadana y a la indignación generalizada a causa de las reguladas de buses, representantes del Poder Ejecutivo mantuvieron una reunión interinstitucional en la mañana de este jueves en el Palacio de López, donde establecieron nuevas medidas para paliar la problemática que afecta a miles de trabajadores.

Nota relacionada: Humillante transporte público: Gobierno alega sobredemanda y culpa al tráfico

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, señaló que como primera medida en el corto plazo decidieron poner a disposición de la ciudadanía 60 vehículos de varias entidades, como la Itaipú Binacional, la Entidad Binacional Yacyretá, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para colaborar con el servicio.

No obstante, las primeras unidades que salieron a las calles son buses de empresas de larga distancia, que al parecer fueron alquilados por el Gobierno.

Más contenido de esta sección
Un simulacro de accidente de aeronave en el Aeropuerto Internacional Guaraní (AIG) se realizó este jueves, con equipos de emergencia, personal operativo y recursos logísticos en una simulación realista de un accidente aéreo, con el fin de evaluar la coordinación entre las distintas instituciones implicadas.
Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de diciembre, ciudadanos de la zona de Lima, San Pedro, están llevando a cabo una campaña para recaudar fondos y materiales destinados a la reparación de baches en el tramo que conecta el cruce Lima con Santa Rosa del Aguaray, en la ruta PY08.
Un hombre que aparentemente había amenazado a la madre de su hijo de 2 años con un cuchillo en su propia vivienda en Capiatá fue finalmente detenido.
Agentes policiales acudieron hasta la oficina de la Dirección Departamental de Educación de Amambay tras el hallazgo de un panfleto con amenazas de muerte al titular de la institución. El sitio fue resguardado y al afectado se le asignó custodia personal.
Silvia Blasco, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, se refirió a la trágica muerte de Leidy Karina Amarilla, investigada como posible feminicidio. Alegó que la institución no protegió a la víctima porque no acudió a ellos para denunciar las amenazas de su ex pareja.
Nelson Mora, director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó que se está analizando implementar la prohibición a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de cobrar multas en la vía pública, tras el escándalo de un supuesto pedido de coima. Se prevé, además, que los agentes porten cámaras en los uniformes.