15 abr. 2024

Para Zacarías Irún, Calé es el “político más nefasto”

Para el senador electo Javier Zacarías Irún, su correligionario Juan Carlos “Calé” Galaverna es el político más nefasto del Paraguay y lo acusó de querer en todo momento crear divisiones en el Partido Colorado. Cartes pidió poner paño frío a la disputa interna en la ANR.

Zacarias.jpeg

Javier Zacarías Irún no teme a las manifestaciones ciudadanas.

Wilson Ferreira.

"¿Alguna vez habló para construir? El político más nefasto de la República del Paraguay se llama Calé Galaverna”, manifestó Zacarías Irún.

El dirigente esteño aseguró este miércoles que durante las internas trabajaron intensamente y que eso se reflejó también en las últimas elecciones generales.

Lamentó que las críticas de Galaverna no sean contra él, sino contra toda la dirigencia del Alto Paraná, que trabajó arduamente para los últimos comicios.

Zacarías Irún también aseveró que el senador no hace política ni ayuda a sus correligionarios. “Solamente sabe hablar y, encima, habla solo para destruir”, criticó en sus declaraciones a la emisora 780 AM.

Calé Galaverna había acusado al Clan Zacarías, como se conoce al grupo colorado liderado por Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, de haber traicionado al partido, especialmente al presidente electo Mario Abdo Benítez.

Lea más: Calé acusa de traición al clan Zacarías Irún

Según Galaverna, el clan esteño instó a sus seguidores a votar por la Alianza Ganar en todo Alto Paraná y, de hecho, fue la dupla que se impuso en el mencionado departamento.

Tras esta disputa pública, el presidente de la República, Horacio Cartes, pidió poner paño frío a la situación y buscar la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“La unidad de nuestro partido por sobre las disputas sectoriales es el factor que hará posible que el nuevo Gobierno colorado siga en el camino del desarrollo y el bien común de todos los paraguayos”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta personal del Twitter.

Lea más: Cartes pone paños fríos a guerra interna y pide priorizar la unidad


Más contenido de esta sección
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).