21 jun. 2024

Para tener información, familia de Óscar Denis está dispuesta a renegociar con el EPP

Los familiares de Óscar Denis manifestaron que están dispuestos a renegociar por información crucial del secuestrado y responden al panfleto del EPP que hace relación con el pedido de canje.

Beatriz Denis.jpg

Beatriz Denis, hija del secuestrado Óscar Denis, envió un nuevo mensaje a los integrantes del EPP.

Foto: Justiniano Riveros

Ante la incertidumbre que rodea a la desaparición del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, su hija Beatriz Denis se pronunció este martes sobre los últimos panfletos dejados por el EPP en la estancia Dos Amigos, en San Pedro.

En uno de los escritos, el grupo armado solicita información sobre Lichita, una niña de 14 años desaparecida, hija de uno de sus integrantes, a cambio de detalles sobre los secuestrados Edelio Morínigo y Óscar Denis.

Beatriz expresó a los medios de prensa que, aunque no pueden proporcionar datos sobre Lichita, entienden el dolor de perder a un ser querido.

Lea más: Reaparecen supuestos miembros del EPP con amenazas y chantaje al Gobierno

“Nosotros no podemos brindar información de Lichita, pero sí sabemos lo que implica cuando se te arrebata a un ser querido” dijo.

En un acto desesperado, reiteró al grupo armado que la familia está dispuesta a renegociar con ellos para obtener información sobre su padre, a pesar de la creciente distancia con la esperanza de que esté con vida.

“Queremos recuperar a nuestro padre con vida, la esperanza no se pierde nunca, aunque somos conscientes del escenario, pero igual estamos dispuestos a renegociar”, mencionó Beatriz Denis.

Nota relacionada: San Pedro: Evidencias halladas en estancia atacada apuntan al EPP, dice fiscal

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien ya fue liberado por el grupo armado luego de cinco días de cautiverio.

El hecho se registró en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción, a unos 30 km de donde días antes se enfrentaron efectivos de la FTC y miembros del EPP, y que derivó en la muerte de dos niñas.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político fue llevado de su inmueble y la única vez que los secuestradores se comunicaron fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades para su liberación.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.