16 may. 2025

Para Lugo, los medios instauraron de vuelta el tema enmienda

Fernando Lugo, presidente de la Cámara de Senadores, sostuvo que son los medios de comunicación los responsables de que el tema enmienda se vuelva a instalar.

En la imagen un registro del expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido en 2012 en un juicio parlamentario. EFE/Archivo

El senador Fernando Lugo, presidente del Congreso. Foto: Archivo.

Para Lugo, el proyecto de reelección vía enmienda está muerto. “Y ustedes son muy sabios, los que están en los medios, instalan los temas y seguramente quieren lanzar a nuevos protagonistas que estén en la cabeza mediática”, afirmó el senador.

“No estamos en tiempos de Pascua para resucitar nada, yo no creo, yo creo que es una información como para instalar de nuevo el tema, pero no creo que haya una remota posibilidad de poder reflotar el tema de la enmienda”, expreso.

Lugo sostuvo que la enmienda no está en la agenda del Frente Guasu, informó Radio 1000.

Consultado sobre sus proyectos políticos en el futuro, explicó que solo tiene dos posibilidades: la de ser senador o quedarse en su casa."Quedarme en casa es lo más cómodo”, afirmó el legislador.

Más contenido de esta sección
Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron expulsados del país tras un allanamiento realizado en una granja de criptominerías en Coronel Bogado, Itapúa. El pasado martes, el lugar fue visitado por asaltantes que intentaron llevarse máquinas y huyeron tras un enfrentamiento con la Policía.
Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.
Un helicóptero de la Policía Nacional cayó mientras realizaba tareas de asistencia y entrega de alimentos a familias aisladas por las inundaciones en el Chaco. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y realizó un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Los tripulantes salieron ilesos.
José Zaván, el joven que sobrevivió a un accidente aéreo en febrero de 2021, dedicó unas palabras a su madre en su día y resaltó el rol que tuvo ella en su vida, antes y después del accidente que cambió su vida.
De las 1.387.300 mujeres que son madres en nuestro país, cerca de 500.000 son jefas de hogar. Tres de cada diez madres trabajan en comercio y servicios, de acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Miles de personas acudieron al microcentro de Asunción para festejar los 214 años de la Independencia del Paraguay. La Policía no registró incidentes. Las actividades prosiguen este jueves con varios atractivos.