20 dic. 2025

Para Lugo, los medios instauraron de vuelta el tema enmienda

Fernando Lugo, presidente de la Cámara de Senadores, sostuvo que son los medios de comunicación los responsables de que el tema enmienda se vuelva a instalar.

En la imagen un registro del expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido en 2012 en un juicio parlamentario. EFE/Archivo

El senador Fernando Lugo, presidente del Congreso. Foto: Archivo.

Para Lugo, el proyecto de reelección vía enmienda está muerto. “Y ustedes son muy sabios, los que están en los medios, instalan los temas y seguramente quieren lanzar a nuevos protagonistas que estén en la cabeza mediática”, afirmó el senador.

“No estamos en tiempos de Pascua para resucitar nada, yo no creo, yo creo que es una información como para instalar de nuevo el tema, pero no creo que haya una remota posibilidad de poder reflotar el tema de la enmienda”, expreso.

Lugo sostuvo que la enmienda no está en la agenda del Frente Guasu, informó Radio 1000.

Consultado sobre sus proyectos políticos en el futuro, explicó que solo tiene dos posibilidades: la de ser senador o quedarse en su casa."Quedarme en casa es lo más cómodo”, afirmó el legislador.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.