22 jul 2026

Para cumplir promesa, peregrinará 11 días desde Itapúa hasta Caacupé

Un hombre que logró ser padre tras haberse consagrado a la Virgen de los Milagros de Caacupé, peregrinará durante 11 días desde Edelira, Itapúa, hasta la Capital Espiritual para cumplir su promesa.

Edgar Acosta.jpg

Desde hace tres años, Édgar Acosta camina desde Edelira hasta Caacupé para cumplir su promesa a la Virgencita de los Milagros.

Foto: Encarnación Noticias

Se trata de Édgar Acosta, un hombre que reside en la Tercera Línea del distrito de Edelira, en el Departamento de Itapúa, y es un fiel creyente de la Virgen de Caacupé. Este 2022, por tercer año consecutivo, peregrinará desde su vivienda hasta la Capital Espiritual, en el Departamento de Cordillera.

El hombre tiene una conmovedora historia que lo motiva año tras año a caminar por más de 400 kilómetros, como una ofrenda para cumplir con la promesa que hizo para lograr formar una familia.

Según relató él mismo, por varios años habían intentado con su esposa tener un hijo, pero a causa de una complicación de salud que afecta a la mujer, no podía quedar embarazada, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595413081193992193

La pareja estuvo viviendo y trabajando por varios años en España, donde incluso llegaron a realizar tratamientos y reiteradas consultas para lograr tener un bebé, pero los médicos no les daban esperanzas.

Tras retornar a Paraguay, Édgar decidió encomendarse a la Virgen de los Milagros y prometió que si su esposa quedaba embarazada, iba a dejarse el cabello largo y que peregrinaría desde Edelira hasta la Basílica de Caacupé durante siete años.

Finalmente, la pareja ya logró tener dos hijos, por lo que el promesero comenzó a cumplir su promesa.

Le puede interesar: Un ciclista pide matrimonio a su pareja frente a la Basílica de Caacupé

“Empezamos de nuevo con el camino para cumplir con mi promesa a la Virgencita de Caacupé para que mi esposa quede embarazada, ahora ya tengo dos hijos. En el primer viaje que hice llegué en 11 días por 411 kilómetros, así que gracias a todas las personas que nos ayudaron siempre y por sus oraciones”, expresa Édgar en un video realizado al inicio de su trayecto de este 2022, llevando a cuestas la imagen de la Virgen.

Una vez más, Édgar partió con sus amigos rumbo al Santuario Menor de Caacupé, donde pese al cansancio y a cualquier obstáculo del camino, espera llegar para agradecer a la Madre de todos los paraguayos por el milagro de haberle permitido ser papá.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo de trabajo para investigar el ataque a un puesto policial en Naranjito, Departamento de Canindeyú, que dejó tres fallecidos, dos de ellos agentes policiales.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial al mediodía de este miércoles que advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarán en principio a departamentos del noreste de la región Oriental.