25 abr. 2024

Comuna de Asunción finalmente elimina giro a la izquierda en Madame Lynch

Pese a la oposición de los vecinos, la Municipalidad de Asunción finalmente decidió eliminar este lunes el giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente.

Giro a la izquierda.png

Desde este sábado ya no se podrá girar a la izquierda en la avenida Primer Presidente y Madame Lynch de Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

La Municipalidad de Asunción decidió finalmente este lunes poner fin al giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente, en su intersección con Madame Lynch, lo que ya había generado la molestia de los vecinos.

La Comuna ya tenía previsto implementar la medida este último sábado, pero los ciudadanos realizaron una vigilia en el lugar para evitar que el giro se eliminara, alegando que no hay condiciones para ello y asegurando que no se les consultó.

En contacto con Última Hora, Daniel Cárdenas, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, confirmó que este lunes ya se procedió a dar cumplimiento a la disposición de la Intendencia, por lo que ya está bloqueado el giro a la izquierda en la zona.

De esta manera, para quienes circulen por la avenida Madame Lynch, el itinerario para entrar a Primer Presidente es girar a la izquierda en la rotonda, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, ingresar a la derecha en la calle Juez Enrique Prino y después ir a la derecha en la calle Salvador del Mundo para retomar Primer Presidente.

5311020-Libre-985770485_embed

Mientras tanto, los conductores que circulen por Primer Presidente y deseen ingresar a Madame Lynch deben girar a la derecha hasta el giro en la rotonda, y retomar la avenida Madame Lynch con sentido norte. Agentes de la PMT se encuentran en la zona ordenando el tránsito y realizando las indicaciones correspondientes.

De acuerdo con lo que señaló Cárdenas, los giros a la izquierda en distintas avenidas se están prohibiendo a fin de “agilizar el tránsito”, pero dijo que en este caso particular se tomó la decisión como consecuencia de los constantes accidentes que ya se registraron en el lugar.

Sin embargo, los vecinos de la zona se opusieron al cierre del cruce, argumentando que la avenida se convertirá en un caos, imposibilitando el cruce de peatones y causando más accidentes.

Esto, debido a que los automovilistas utilizarán la ruta “como pista de carreras”, mientras que las calles alternativas se volverán un callejón sin salida y encajonarán a los vecinos sin una salida directa a Madame Lynch.

Nota relacionada: Vecinos se oponen a la eliminación del giro a la izquierda en Primer Presidente y Madame Lynch

Desde la Comuna indicaron que están analizando eliminar los giros que causan congestión para dar más alternativas para la circulación.

La realización de giros indebidos constituye una infracción grave, lo que puede ser sancionado con entre 11 y 20 jornales, lo que equivale a unos G. 1.078.979 y un total de G. 1.961.780.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.