24 may. 2025

Papa visitará Ecuador en medio de crisis entre la Iglesia y el Gobierno

La Iglesia Católica de Ecuador acusa al Gobierno de fomentar la promiscuidad y drogadicción. Espera que durante su visita, el papa Francisco ayude a “recuperar” los valores de la familia.

correa.JPG

El Papa estará en Ecuador entre el domingo 5 de julio y el miércoles 8. | Foto: El Universo

En comunicación con Radio Monumental AM, el vocero de la Iglesia Católica de Guayaquil, César Piechestein, dijo que en los últimos años Ecuador sufre una decadencia moral bastante grande a raíz de una Constitución aprobada “plagada de ideología de género”.

Acusa al Gobierno de Rafael Correa de fomentar una campaña agresiva de promiscuidad, bajo el nombre de Sexualidad sin misterios, sumado a la despenalización del consumo de drogas que, según el sacerdote, desencadenó en una “pandemia”.

Para Piechestein se trata de un ataque al núcleo familiar, donde los más afectados son los niños y jóvenes.

Sexualidad sin misterios es una campaña educativa que pretende evitar el embarazo precoz y la violencia sexual.

Pero el religioso sostiene que el Papa está consciente de la situación de Ecuador y tiene esperanzas de que traiga un mensaje que acompañe la verdadera formación y educación de los jóvenes.

También se quejó de que el Gobierno ya no les deja ingresar a los hospitales y cárceles “sin capillas”, solo permite el acceso de los religiosos.

El 89% de la población ecuatoriana es católica, el resto son cristianos creyentes pero de otras religiones. Hasta el jueves se realizaron protestas sociales que parece no detenerse para la venida del Papa, explicó.

Se prevé que el Pontífice llegará a Ecuador a las 15.00 del domingo. Las dos principales misas se realizarán en Quito y Guayaquil. Posteriormente, Francisco visitará Bolivia y luego Paraguay.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV recibió este domingo la promesa de obediencia de 12 personas en representación de toda la Iglesia Católica durante la misa de inicio de pontificado, celebrada en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de personas.
Cerca de 200.000 personas han asistido este domingo a la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV y el posterior rezo dominical en la Plaza de San Pedro y las zonas aledañas, informó el Vaticano al término de la ceremonia.
El papa León XIV planteó este domingo la necesidad de una Iglesia unida contra el odio del mundo moderno y un modelo económico que “margina” a los pobres y “explota” a la Tierra, durante la homilía de la misa de inicio de pontificado.
León XIV afirmó este domingo que el Papa no puede ser “un líder solitario o un jefe por encima de los demás”, pues “Dios quiere a todos unidos en una única familia”, en la misa de inicio de su pontificado en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de fieles y unas 150 delegaciones internacionales.
Los presidentes Santiago Peña, de Paraguay, Gustavo Petro, de Colombia, y Daniel Noboa, de Ecuador, se unieron este domingo a la mandataria de Perú, Dina Boluarte, como parte de la destacada representación de América Latina en la Plaza de San Pedro del Vaticano para la misa de inicio de pontificado de León XIV.
León XIV recibió este domingo el palio y el anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio, durante la misa de inicio de magisterio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante autoridades y miles de fieles.