19 ene. 2026

Papa Francisco recibe una canasta de chipa tradicional paraguaya

La embajadora de Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati Caballero, recientemente condecorada con la Gran Cruz de la Orden de Pío IX por el Vaticano, obsequió al papa Francisco un canasto de chipa en su Udienza di Congedo (audiencia de despedida).

Papa Francisco recibe chipa

Foto: Embajada de Paraguay

Para su deleite, el papa Francisco recibió como obsequio uno de sus alimentos preferidos de la gastronomía paraguaya: Una canasta de chipa.

La ofrenda fue un “gesto de amistad” que le entregó la embajadora de Paraguay ante el Vaticano, Leticia Casati Caballero, durante una cálida Udienza di Congedo, que significa “audiencia de despedida” en italiano, la cual se realizó este viernes.

Le puede interesar: La emotiva reacción del papa Francisco al recibir la chipa paraguaya

En el encuentro, el sumo pontífice resaltó la contribución de la diplomática paraguaya para el fortalecimiento de los lazos entre el país y la Santa Sede, y su “valor del servicio público comprometido”.

En la víspera, la embajadora paraguaya fue condecorada con la Gran Cruz de la Orden de Pío IX, una de las más importantes distinciones otorgadas por la máxima jerarquía de la Iglesia católica, en una ceremonia donde también se destacó su labor en la promoción de valores cristianos y humanitarios.

También puede leer: Embajadora paraguaya es condecorada por el Vaticano con la Gran Cruz de la Orden de Pío IX

La embajadora terminará su misión diplomática este mes de julio, “llevándose consigo los mejores deseos y reconocimiento del papa Francisco”, destacó en un comunicado.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció a su hija que irrumpió violentamente en su domicilio, tomó un cuchillo de cocina y la amenazó con matarla para obligarla a hacerse cargo del cuidado de sus hijos en el asentamiento San Valentín de la ciudad de Hernandarias.
Un adolescente de 17 años fue aprehendido por agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), en prosecución a un supuesto hecho punible contra la vida, caratulado como homicidio doloso en grado de tentativa, ocurrido en Curuguaty.
El Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INÁN), dio inicio a la encuesta que está dirigida a niños, niñas y adolescentes que iniciarán el año lectivo en instituciones educativas públicas beneficiadas con el Programa Hambre Cero.
La Comisaría 7ª de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, y el Ministerio Público investigan el robo de una lancha ambulancia que estaba estacionada frente a la Base de la Armada Paraguaya local.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se mantiene firme en tratar los casos de feminicidios y violencia contra la mujer desde una perspectiva de la familia y no solo de género, al argumentar que ese concepto “nos divide”. Con su posición, ¿se reflota el plan de eliminar el Ministerio de la Mujer?, la iniciativa rechazada en su momento por el presidente Santiago Peña.
La Fiscalía pudo identificar el cuerpo de la mujer que fue hallado el pasado 9 de enero, en un baldío ubicado en Mariano Roque Alonso. El último viernes fue detenido el sospechoso de la muerte. El caso ahora es investigado como presunto feminicidio y violación.