05 mar. 2026

Embajadora paraguaya es condecorada por el Vaticano con la Gran Cruz de la Orden de Pío IX

La embajadora paraguaya ante el Vaticano recibió la Gran Cruz de la Orden de Pío IX por su destacada labor en la promoción de valores humanitarios, que es una de las más altas distinciones que otorga la Santa Sede.

María Leticia Casati Caballero, embajadora

María Leticia Casati Caballero, embajadora de Paraguay ante el Vaticano, recibió la Gran Cruz de la Orden de Pío IX.

Foto: Embajada de Paraguay

La Santa Sede distinguió a la embajadora de Paraguay ante el Vaticano, María Leticia Casati Caballero, con la Gran Cruz de la Orden de Pío IX, una de las más importantes condecoraciones otorgadas por la máxima jerarquía de la Iglesia católica.

La insignia se le otorgó en reconocimiento a su labor en la promoción de valores cristianos y humanitarios, así como también por fortalecer el relacionamiento entre ambos países.

Puede interesarle: María Leticia Casati Caballero jura como embajadora ante el Vaticano

Monseñor Édgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, fue el encargado de entregar la condecoración en una ceremonia celebrada en el Vaticano.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores felicitaron a la diplomática “por este merecido honor”.

Casati Caballero ingresó al escalafón diplomático en 1999 y cuenta con una vasta experiencia de servicio local e internacional.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia describió los hechos que vinculan al senador colorado Erico Galeano con el narco uruguayo Sebastián Marset y el pastor Miguel Insfrán, alias Tío Rico, quienes lideraban una estructura criminal que enviaba cocaína de Paraguay a Europa.
En un allanamiento de la Policía Nacional detuvieron a tres presuntos asaltantes en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Uno de los detenidos es Lucio Manuel Ramírez Alcaraz, alias Piquillo, quien presumiblemente está implicado en el asesinato de Pablo Hernán Yurtz, de 35 años, el pasado 5 de marzo de 2025, en el barrio Che la Reina, de Ciudad del Este.
Un hombre fue víctima de un violento hecho de robo agravado en la localidad de Edelira km 25, Departamento de Itapúa. Se trata de Daniel Vera Ávalos, de 60 años, domiciliado en Edelira km 21, quien se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color negro.
Tras la postergación indefinida del tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal, docentes anuncian que el próximo miércoles 11 de marzo llevarán a cabo una movilización masiva a nivel nacional.
El senador Erico Galeano pidió justicia a los miembros del Tribunal de Sentencia que tienen en sus manos dictar la condena o absolución del legislador colorado, acusado por presunto lavado de dinero y asociación criminal en una causa derivada del Operativo A Ultranza.
Un joven fue asaltado violentamente cuando iba a su trabajo en horas de la madrugada. Uno de los motochorros le propinó varios golpes e intentó apuñalarlo con un arma blanca. El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.