25 may. 2024

Papa Francisco en oración por la salud del joven José Zaván

La Pastoral de Juventud del Paraguay informó que el papa Francisco se encuentra en oración por la situación de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo del pasado 9 de febrero. El Santo Padre envió un mensaje a la familia del joven.

jose daniel zavan.jpg

José Daniel Zaván, de 19 años, se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Foto: Gentileza.

Por medio de un comunicado, la Pastoral de la Juventud del Paraguay comunicó que desde Roma llegaron los saludos y las oraciones par José Zaván y su familia, el joven perteneciente al Vicariato Apostólico del Chaco y único sobreviviente del accidente aéreo del pasado 9 de febrero, en la base de la Fuerza Aérea de Luque.

“En un correo electrónico, el Santo Padre expresó que se une a cada uno en la oración al Señor, para que José se recupere de tan grave accidente”, expresa el comunicado de la Pastoral.

La organización manifestó que el Papa animó a toda la familia de José Zaván a poner su confianza en la Virgen Dolorosa, que al pie de la cruz de su hijo es consuelo de los afligidos.

Lea más: Sobreviviente de tragedia aérea tiene signos estables pero seguirá sedado

“También rogó comunicar a los familiares y amigos de José, en especial a su madre, que él fue informado de la situación que están pasando”, añade.

Según informó la Pastoral, el mensaje recibido fue firmado por Luis Rodrigo Ewart, Prelado de Antecámara del papa Francisco, quien también mencionó estar en oración por la pronta recuperación del joven accidentado.

El Pontífice tomó conocimiento del caso, a través de Liz Fretes, de la Pastoral de la Juventud, quien pidió por la salud de Zaván

“Como Pastoral de la Juventud del Paraguay, nos unimos nuevamente a las oraciones del Papa Francisco y de todos los jóvenes del Paraguay”, concluye el documento.

Nota relacionada: Obispo del Chaco se solidariza con joven sobreviviente de tragedia aérea

El joven José Daniel Zaván, de 19 años, se encuentra con politraumatismo en todo el cuerpo y en estado de observación en el Hospital de Trauma, tras el accidente aéreo en el que fallecieron siete personas, en su mayoría militares.

El accidente aéreo se produjo el martes 9 de febrero, cuando la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, fabricada en 1989, con dos motores y dos hélices nuevas, se precipitó a tierra en el estacionamiento de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.