19 abr. 2024

Países saludan al Paraguay por el aniversario de su independencia

Varios países amigos saludaron al Paraguay en conmemoración de sus 210 años de independencia.

Turquía Paraguay

La torre simbólica de Ankara, Atakule, se ha iluminado con los colores de la bandera tricolor en honor al Paraguay

Foto: Gentileza.

Las fiestas patrias se recuerdan el 14 y 15 de mayo de cada año, en conmemoración de la gesta de 1811. Paraguay festeja con mucho orgullo que, a partir de la revolución, se administró a sí misma sin depender de España.

Con motivo de esta festividad, varios países amigos ya adelantaron sus saludos al Paraguay.

Joe Salazar, embajador de Estados Unidos en Paraguay, fue uno de los primeros en sumarse a la recordación.

Twitter">
https://twitter.com/USAmbPY/status/1393196904092037122

“Saludamos al #Paraguay en sus 210 años de vida independiente. Celebramos nuestra amistad y gran relación bilateral. Seguiremos trabajando juntos y fuertes por un hemisferio más próspero y seguro”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, el embajador británico en Paraguay publicó un mensaje en sus redes sociales. “Un saludo muy especial a todos los paraguayos en el 210º aniversario de su independencia”, escribió.

https://twitter.com/Ramin_Navai/status/1393199819762642947

Por su parte, el Gobierno de Turquía saludó al Paraguay en el día de su Independencia con la iluminación de la torre Atakule, en el corazón del centro comercial de la capital Ankara. El homenaje se puede visualizar en casi toda la ciudad.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1393270294794625024

Por otro lado, el Gobierno de Canadá adelantó que esta noche se iluminarán con los colores de Paraguay las instalaciones de las Cataratas del Niágara, uno de los sitios turísticos más emblemáticos del país norteamericano.

https://twitter.com/EmbCanParaguay/status/1393219639094689792

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la realización de diversas actividades organizadas por las representaciones diplomáticas del país en diferentes naciones.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.