31 may. 2026

Paga carrera de medicina de su hija vendiendo hortalizas

Esta es la historia de doña Alicia Escurra, una mujer que en ocasiones deja sus tierras en Caaguazú para vender sus hortalizas, fruto de un duro trabajo de cultivo, en la capital cuando la oportunidad de hacerlo se le presenta.

Doña.jpg

Doña Alicia Escurra es una agricultora de Caaguazú. Paga los estudios de su hija vendiendo hortalizas. | Foto: Captura, Telefuturo.

Doña Escurra este viernes llegó a la capital al igual que otros agricultores para participar en la feria “De la colonia a tu mesa”, una iniciativa del Indert que se realizó en las calles Tacuary entre Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia.

En esta oportunidad, la mujer trajo consigo tomates frescos y una variedad de productos elaborados por sus propias manos.

Una de sus hijas siempre soñó con la posibilidad de convertirse en doctora y ayudar a la gente que más necesita, ya que los servicios básicos no llegan hasta ellos. Este deseo no fue omitido por doña Alicia, que trabajando, a veces de sol a sol, logra pagar una costosa cuota mensual para que su pequeña estudie medicina.

“Tengo una hija que estudia medicina en una universidad privada. Gracias a Dios y a la Virgen salió en segundo lugar en el examen de ingreso. Me dijo: ‘Mamá en mis vacaciones voy a trabajar como empleada doméstica porque demasiado caro son mis estudios’. Es su sueño ser médica”, refirió en contacto con Telefuturo.

Embed

Rescató que su hija tiene una meta y desea ayudar a la gente con su profesión, por lo que ella no desiste de trabajar pese al cansancio. Mensualmente abona G. 1.500.000 en concepto de cuota, ya que la joven estudia en una universidad privada ubicada en Villarrica.

Doña Alicia vende choclo, poroto resto, frutas y una variedad de verduras que son frutos de su arduo trabajo.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.