22 ago. 2025

Padres y alumnos se manifiestan contra el cierre del Colegio Argentino

Padres y alumnos del Colegio Argentino están en alerta ante el posible cierre de la institución debido a decisiones del vecino país. Los mismos prevén realizar una manifestación, este viernes, frente al centro educativo y a la Embajada de Argentina.

manifestacion en colegio argentino.jpg

Padres y alumnos se manifiestan este viernes frente al Colegio Argentino. Foto: René González.

De acuerdo con un reporte de Telefuturo, el anuncio de cierre ya lo había hecho la Embajada Argentina, de la cual depende la institución educativa, e incluso la directora y la coordinadora ya fueron cesadas de sus funciones.

El Congreso del vecino país solicitó informes sobre el cierre para el año lectivo 2019, que también logró repercusión internacional en toda la región.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación anunciaron que durante este año aún seguirá funcionando, pero que se manejan dos alternativas.

La primera es trasladar el próximo año a los alumnos que así lo requieran y la segunda opción es convertir al centro educativo en privado subvencionado.

Jennifer Ocampos, una madre vocera, explicó este viernes a los medios de prensa que la versión oficial que manejan es que el cierre se debe a la falta de fondos, y añadió que en ningún momento la Embajada Argentina notificó a los padres sobre esta situación.

Indicó que el despido a las autoridades se dio este jueves y que actualmente la institución no cuenta con director o coordinador interino.

“En teoría, el colegio va a funcionar este año, pero no tenemos directora ni coordinadora, estamos sin autoridades”, dijo.

El Colegio Argentino está ubicado sobre la calle De las Residentas casi avenida Perú y lleva 35 años impartiendo enseñanza en el país.

Cerca de 200 estudiantes de la capital y otras zonas de Central acuden al centro educativo. Algunos de los alumnos son hijos de argentinos residentes en Paraguay.

Lea más: Docentes y padres dicen “no a cierre de Colegio Argentino”

Más contenido de esta sección
El violento temporal acompañado de vientos huracanados, intensas lluvias y granizada, que azotó el pasado martes en la zona de Tacuatí, de San Pedro, dejó prácticamente en ruinas a la Escuela Básica San Antonio, ubicada en la compañía 6 de Enero, Planta 2.
La Policía Nacional desplegó un nuevo operativo en los pasillos del barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita, en Asunción, para ubicar a los grupos que se enfrentan constantemente y generan zozobra en la zona. Hasta el momento, detuvieron a tres personas.
El diputado Daniel Centurión (ANR-FR) confirmó que la concejala colorada disidente Rosanna Rolón fue propuesta por sus colegas opositores para completar el periodo de mandato del intendente Óscar Nenecho Rodríguez ante su eventual renuncia. El acuerdo fue pactado en la casa del ex presidente Mario Abdo Benítez.
Una alarma del sistema de seguridad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú se activó el último jueves, alrededor de las 10:55, tras detectar vibraciones sospechosas en el muro perimetral, entre las casetas Nº 2 y Nº 3. El hecho generó una rápida movilización del personal penitenciario y de la Policía Nacional.
El Día del Folclore Paraguayo se recuerda este viernes y en ese marco un especialista advirtió que existe el riesgo de perderse con los años debido a la tecnología y a la falta de tiempo en los hogares. Última Hora hace un repaso de la importancia de las tradiciones y creencias populares, que mantienen nuestra identidad.
La Fiscalía y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) encabezaron el allanamiento a un inquilinato ubicado en la zona de la Estación de Buses de Asunción y lograron rescatar a 40 niños que presumiblemente son víctimas de diferentes formas de explotación.