15 jun. 2025

Docentes y padres dicen “no a cierre de Colegio Argentino”

Mientras persiste el proceso de cierre del Colegio Argentino de Asunción, un cartel con la inscripción “No al cierre del Colegio Argentino de Asunción-Py”, se observó en el portón de acceso a la institución educativa.

Reclamo.  Una pancarta pidiendo el no cierre del Colegio Argentino permaneció ayer en la institución capitalina.

Reclamo. Una pancarta pidiendo el no cierre del Colegio Argentino en la institución capitalina.

Padres, docentes y estudiantes lamentan la decisión tomada por el Gobierno del vecino país, de clausurar la institución educativa que todavía depende de la Embajada argentina en Paraguay.

Días atrás, el Congreso de la nación argentina solicitó informes sobre este cierre, que logró repercusión internacional en toda la región.

Asisten a diario cerca de 200 estudiantes de la capital y otras zonas de Central. Muchos de ellos, hijos de argentinos residentes en el territorio.

Al respecto, desde el MEC manejan dos alternativas. La primera, trasladar en el 2019 a los alumnos que lo requieran. Pero una segunda opción se maneja desde la cartera estatal, que analiza convertir al centro educativo en privado subvencionado.