21 dic. 2025

Padres de supuesto miembro del EPP piden a su hijo entregarse

Los padres de Isaac Burgos, prófugo por los secuestros de Cecilia Cubas y Luis Lindstron, rogaron al presunto integrante del EPP que se entregue a la Justicia para aclarar su situación. Según ellos, su hijo no tiene nada que ver en los ilícitos.

padres del epp

Burgos es uno de los supuestos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que según versiones que manejan las autoridades de seguridad, se entregaría en estos días. Sin embargo, como nada ocurrió, sus padres decidieron pedirle públicamente que se entregue.

El corresponsal del Centro Informativo Multimedios (CIM), Carlos Aquino, visitó la casa de la familia Burgos ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro.

La madre de Burgos, Dora Aguilar, afirma que no tiene contacto con su hijo desde hace 5 años y no cree que él sea un integrante del EPP, según informó el corresponsal.

Por su parte, Samuel Burgos, padre de Isaac, asegura que ninguno de los hombres que aparece en el video de prácticas de secuestro del EPP es su hijo. Sin embargo, no quiso brindar fotografías de su hijo, alegando que no posee ninguna.

Isaac abandonó su vivienda en noviembre de 2004 porque había desavenencias con sus vecinos, que lo amenazaban de muerte y hasta el momento no lo han vuelto a ver, según manifestaron sus padres.

Más contenido de esta sección
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.
Uno de los 63 imputados por el caso conocido como mafia de los pagarés es cuñado del asesor jurídico de la Presidencia Roberto Moreno Rodríguez Alcalá.