Burgos es uno de los supuestos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que según versiones que manejan las autoridades de seguridad, se entregaría en estos días. Sin embargo, como nada ocurrió, sus padres decidieron pedirle públicamente que se entregue.
El corresponsal del Centro Informativo Multimedios (CIM), Carlos Aquino, visitó la casa de la familia Burgos ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro.
La madre de Burgos, Dora Aguilar, afirma que no tiene contacto con su hijo desde hace 5 años y no cree que él sea un integrante del EPP, según informó el corresponsal.
Por su parte, Samuel Burgos, padre de Isaac, asegura que ninguno de los hombres que aparece en el video de prácticas de secuestro del EPP es su hijo. Sin embargo, no quiso brindar fotografías de su hijo, alegando que no posee ninguna.
Isaac abandonó su vivienda en noviembre de 2004 porque había desavenencias con sus vecinos, que lo amenazaban de muerte y hasta el momento no lo han vuelto a ver, según manifestaron sus padres.