23 abr. 2024

Padres condenados a 9 y a 1 año de cárcel tras abuso de su hija

El padre de una menor deberá cumplir una pena de nueve años de cárcel por cometer abuso sexual en niños, en tanto, la madre fue condenada a un año de prisión como responsable del delito de violación del deber de cuidado.

abuso.jpg

El hombre habría abusado de la menor en varias ocasiones en un yuyal (referencia).

Foto: eldecidor.com.mx.

La víctima es una adolescente, que actualmente tiene 15 años, hija biológica del hombre que tiene 48 años y la mujer de 31 años. La menor era víctima de abuso sexual por parte de su padre desde que tenía 5 años, informaron desde el Ministerio Público.

El fiscal de la Unidad Penal 2 de Caaguazú, Alfredo Mieres, representó al Ministerio Público en el juicio contra la pareja. El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Julio Solaeche, junto a los miembros Víctor Vera y Mario Estigarribia, halló culpables a ambos padres.

El hecho

El caso se inició en octubre del 2016, en Caaguazú, cuando la víctima escapó de su vivienda y se refugió en el domicilio de una vecina, a quien le relató los reiterados ataques que soportaba por parte de su padre, incluso en presencia de su madre.

También contó que fue abusada desde los 5 años de edad. La menor fue derivada hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, donde –según el diagnóstico– se constataron las lesiones sexuales de larga data que sufrió.

Los nombres de la madre, de la menor y del padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.