18 dic. 2025

Padres de colegio Salesianito protestan contra violencia entre estudiantes

Un grupo de padres de alumnos del colegio Salesianito de Asunción realiza una sentata frente a la institución en reclamo de una intervención por los hechos de violencia que se perpetran entre los estudiantes. Una de las víctimas recibió varios golpes y sufrió una fractura.

salesianito.JPG

Foto: Captura Telefuturo.

Padres del primero, segundo y tercer año se manifiestan frente a la institución. Denuncian hechos de violencia que el colegio quiere esconder.

Presentaron una nota al director pidiendo que los responsables de agredir a sus compañeros sean sancionados. Según uno de los padres, estos hechos se repiten desde hace un tiempo, pero hasta el momento no se tomó ninguna medida al respecto. “No se quiere hacer conocer a la sociedad que esta es una institución donde hay problemas”, refirió en Telefuturo.

En comunicación con Radio Monumental, el padre de una de las víctimas relató lo sucedido. Su hijo, de 15 años, formaba fila para comprar el desayuno cuando sintió que lo golpearon por la espalda; al reclamar al joven, este le comenzó a propinar fuertes golpes, algunos en la cabeza y la mano.

Cuando su padre fue al colegio, convocado por la propia institución, pidió que se levante un acta policial, sin embargo, recién después de casi una hora se lo permitieron, luego de mucha resistencia. “Nos prohibió el ingreso de policía y la prensa porque es un recinto privado”, se quejó.

El adolescente sufrió una fractura en un dedo pulgar, podría ser sometido a cirugía, pero otro temor es que ya no pueda seguir con sus estudios de guitarra clásica. “Le frustraron su carrera”, expresó.

Los familiares del agresor no se acercaron, mientras que desde la Dirección del colegio, tampoco se comunicaron para interiorizarse de la situación de la víctima.

El caso está a cargo de un abogado, quien lo elevará ante la Justicia. “Si tengo que actuar contra el colegio y contra lo que fuere voy a actuar”, advirtió el padre, quien adelantó que los testigos están siendo amenazados desde el miércoles para no hablar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.