Un niño de 4 años falleció en el Hospital Distrital de Hernandarias, tras haber sido llevado en estado crítico por su madre. Según los datos preliminares, en horas de la mañana el menor había consultado en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad y, tras regresar a su hogar, su estado se complicó durante la tarde, lo que llevó a su madre a trasladarlo al hospital público.
A pesar de los esfuerzos médicos para reanimarlo, el niño falleció, y aún no se determinó la causa exacta de su muerte.
Gabriel Benítez, el padre del menor, presentó una denuncia en la comisaría local, solicitando que se investigue el caso para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Aunque no vive con la madre del niño y no estaba al tanto de todos los detalles, mencionó que le informaron que el menor presentó fiebre la noche anterior, siendo tratado con un calmante.
Puede interesarle: Alto Paraná: Hallan incinerada una camioneta que habría sido usada para asalto
Al amanecer, parecía estable, pero más tarde su condición empeoró, por lo que fue llevado al hospital, aparentemente aquejado por un cuadro de respiratorio.
El padre también expresó su preocupación por una posible negligencia, sugiriendo que el aumento de la dosis de Ibuprofeno administrada en el IPS podría haber sido el detonante de las complicaciones que terminaron con la vida del niño.
Asimismo, pide que el fiscal de turno, Adolfo Santander, investigue a fondo el caso para determinar si hubo algún error en la atención médica que recibió el menor en ambas instituciones.